ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 25 de marzo de 2025

Incendio de varios contenedores de basura en Plaza de la Viña (Alicante) 25-03-2025)


........... En la madrugada del día 25 de marzo de 2025 incendiarios varios contenedores de basura en calle Prudencio de la Viña de Alicante (Plaza de la Viña). Hubo de venir la policía y los bomberos. Nosotros vivimos en los pisos superiores. Y nos llevamos un gran susto. Sobre las 8 y media de la mañana la limpieza del Ayuntamiento de Alicante ya habían recogido y repuesto los contenedores nuevos. Es necesario colocar cámaras de   vigilancia pública en esta zona de la Plaza de la Viña, debido a que es una zona muy transitada y tiene zona de juegos para niños. Prevenir es la solución.

Entre la 1 y las 2 de la madrugada entraron los bomberos al edificio Hércules para tocar puerta por puerta e interesarse por los moradores de los pisos. Afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales. Pero el susto nos lo llevamos, y le inseguridad es manifiesta. 

Al día siguiente la gente comentó en la calle: "Luego los cogen y no les pasa nada. Es estos casos la justicia no funciona". Son daños a la propiedad municipal, morales e incomodidades a los vecinos que no se castiga el vandalismo.

Una solución a estos contenedores sería cambiarlos de ubicación, ponerlos en otro lugar.

....................................................................................................

 Cadena SER

Arden varios contenedores en distintos incendios provocados en el entorno de la Plaza La Viña

La Policía Local busca a un varón que habría sido captado por las cámaras de un establecimiento de la zona. Además de los contenedores también se vió afectado un vehículo por las llamas

 


 

Uno de los contenedores de ropa incendiados en el entorno de la Plaza La Viña / Cadena SER


Alicante

Susto esta madrugada en el barrio de la Florida. La Policía Local y los miembros del SPEIS tuvieron que acudir al entorno de la Plaza La Viña tras iniciarse varios incendios simultáneos en contenedores de basura.

Según fuentes consultadas, los fuegos se produjeron en las calles República Argentina, Prudencio de la Viña y en la zona de la plaza. Afectaron a varios contenedores de residuos y también de ropa usada, además de a un vehículo cercano.

Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, aunque algunas personas fueron atendidas por una ambulancia del Soporte Vital Básico por episodios de ansiedad e inhalación de humo. Además, varias viviendas de un edificio tuvieron que ser aireadas por la acumulación de humo.

Buscan a un sospechoso

Al parecer, señalan estas fuentes, el fuego fue provocado por una misma persona, un varón que fue grabado por unas cámaras de vigilancia de un establecimiento de la zona. En concreto, el salón de juegos ubicado junto a la Plaza La Viña. Se ha abierto una investigación para identificarle.

...............................................................

Así quedaron la fachadas con daños que se van a denunciar:





Detienen al responsable de prender fuego a cinco contenedores en Alicante y provocar daños en coches y edificios. Ingresó en prisión.

Debido al incendio varias personas tuvieron que ser asistidas por intoxicación de humo

Miércoles, 2 de abril 2025, 12:02

La Policía Nacional ha detenido en Mislata a un hombre  [no nos dicen la nacionalidad] que, presuntamente, prendió fuego a cinco contenedores en Alicante. Los depósitos de basura se encontraban en puntos cercanos entre sí y las llamas se extendieron a los vehículos aparcados y a las fachadas de los edificios, provocando daños materiales.

Según informa el cuerpo de seguridad, los hechos tuvieron lugar en la medianoche del pasado 25 de marzo, cuando los agentes fueron alertados de una serie de incendios que ocurrieron de manera simultánea en la zona de La Florida. A los diferentes puntos se desplazaron efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y también fueron comisionados efectivos del Parque de Bomberos de Alicante.

Debido a la voracidad de las llamas, que siempre se iniciaron en contenedores de basura, varios vehículos resultaron afectados por el fuego, quedando uno de ellos calcinado. De hecho, el incendio causó daños en al fachada del Edificio Hércules poniendo en peligro a moradores de viviendas, Además, las personas que se encontraban en un salón de juegos tuvieron que ser desalojadas y los bomberos rescataron a una mujer invidente que no podía salir por su propio pie de su domicilio.

Los servicios sanitarios atendieron a varios de los desalojados por inhalación de humo y por ataques de ansiedad debido a «la espectacularidad de las llamas, la gran cantidad de humo y la situación de peligro». Tanto las fachadas como los carteles de comercios de la zona sufrieron daños.

Fueron los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante se hicieron cargo de la investigación, realizando diversas gestiones mediante las cuales comprobaron la sucesión de hechos, lo que les llevó a la identificación del presunto autor de los incendios.

Tras las pesquisas correspondientes los agentes localizaron al presunto pirómano en Mislata, donde fue detenido por la comisión de los supuestos delitos graves de incendio y daños. Se calcula que las llamas afectaron a un total de 11 contenedores valorados en 17.500 euros y a siete vehículos.

El detenido, un hombre de 42 años [no nos dice su nacionalidad], tras la práctica de las diligencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mislata, que decretó su ingreso en prisión.