ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 12 de febrero de 2025

Cómo destruir EE.UU. con un rotulador desde el Despacho Oval

 


Cómo destruir EE.UU. con un rotulador desde el Despacho Oval

12 de febrero de 2025

En un acto magistral de eficiencia gubernamental (o de "cómo dinamitar el Estado sin despeinarse"), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva para reducir "significativamente" la plantilla de la Administración pública. La solución: darle a Elon Musk las llaves del reino y un rotulador para tachar empleados federales a discreción.

Musk, el único multimillonario ( con gorra en la Casa Blanca) que puede dar discursos de austeridad mientras se lanza al espacio en su jet privado, compareció junto a Trump en el Despacho Oval. Portaba una gorra MAGA y estaba acompañado por su hijo menor, X Æ A-Xii, un nombre que es un test de CAPTCHA en sí mismo (insólito un niño que debería estar en el colegio con sus compañeros). Con la solemnidad de un emperador que acaba de heredar un imperio en llamas, Musk declaró que el Gobierno federal es una "cuarta rama no electa" que necesita "controles de sentido común". Y por controles de sentido común, al parecer, se refiere a despedir a la mitad del personal mientras sus empresas disfrutan de subsidios federales.

Los periodistas, que intentaron indagar sobre posibles conflictos de interés (dado que seis de sus empresas están bajo investigación de 11 agencias federales), recibieron la respuesta clásica de Musk: la transparencia es vital, pero sus finanzas seguirán tan opacas como el futuro laboral de los funcionarios despedidos.

Trump, por su parte, aplaudió la iniciativa y denunció "fraude" y "abuso" en los contratos públicos, aunque convenientemente omitió los casos en los que su propio entorno se ha beneficiado de ellos. Su orden ejecutiva establece una norma brillante en su simpleza: por cada cuatro empleados que se marchen, sólo se podrá contratar a uno. El sueño de cualquier CEO con alergia a los derechos laborales.

El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, un guiño involuntario a la criptomoneda memética) tendrá la tarea de hacer que el Gobierno sea tan ágil y "eficiente" como Twitter desde que Musk lo compró. Entre sus primeras proezas está el desmantelamiento de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), porque, al parecer, la protección de consumidores y la ayuda internacional son lujos innecesarios.

Mientras la Casa Blanca insiste en que la medida es "un paso histórico hacia la eficiencia", las demandas y el caos generado sugieren que es más bien un salto al vacío con paracaídas de plomo. Pero no hay de qué preocuparse: Musk asegura que todo es por el bien del pueblo. Y si no funciona, siempre queda la opción de huir a Marte.

Se espera tres millones d despidos sin escrúpulos.

Los coche de EE.UU., no se van a poder vender en el extranjero.

Las amenazas de aranceles no le vana funcionar con Europa.

Aumentara la inflación y va a ser peor con el Crak del 29 

El destino de los Estado Unidos está en manos de tres niños como vemos en le foto de portada.