El novio de Ayuso le reclama 40.000 euros a Pilar Alegría por su última rueda de prensa
La ministra portavoz afirmó que González Amador cometió dos delitos fiscales tras ser preguntada por la citación al fiscal general del Estado
- Álvaro Olloqui La Razón
El novio de Isabel Díaz Ayuso ha presentado emplazado a la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, a un acto de conciliación previo a la interposición de una querella por injurias y calumnias por las acusaciones que lanzó contra él en la última rueda de prensa celebrada este pasado martes en Moncloa.
La defensa de Alberto González Amador le reclama que reconozca que en la comparecencia posterior al último Consejo de Ministros, ante los medios de comunicación, acusó falsamente al empresario de ser "el origen del delito" en el caso que se sigue en el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado. Fue esta la respuesta que ofreció a la prensa cuándo se le preguntó por la citación como imputado de Álvaro García Ortiz por la revelación de secretos, precisamente, del empresario.
Alegría afirmó también que "hace casi ya un año que conocimos por parte de su abogado" que la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid "había cometido dos delitos fiscales por un valor de más de quinientos mil euros".
De igual forma, la representación legal de González Amador exige a la ministra socialista que reconozca que estas afirmaciones son falsas y le indemnice con 40.000 euros por los daños morales y perjuicio que le generaron la difusión por su parte de "informaciones falsas y lesivas para su reputación".
El novio de Ayuso, como ha conocido LA RAZÓN, quiere, además, que admita públicamente la ministra portavoz que estas declaraciones no las realizó "de forma espontánea", sino que su contenido "forma parte de un argumentario político distribuido entre los miembros del Gobierno".
Con dos finalidades, apunta. Por un lado, "tratar de neutralizar las informaciones y noticias" sobre la citación como imputado de Álvaro García Ortiz y la relacionada "presunta implicación de Presidencia de Gobierno" en la comisión del delito de revelación de secretos.
Asimismo, con la intención, para su defensa, de "lesionar la dignidad, menoscabar la fama y atentar contra la propia estimación" de González Amador, y, a través de ello, "lesionar la de su pareja", Isabel Díaz Ayuso.
Como parte del acto de conciliación para la que la requiere, la pareja de la presidenta popular le reclama que se comprometa a dejar claro públicamente en una rueda de prensa con "la misma publicidad y convocatoria" que tuvo la posterior al cónclave ministerial de este martes "que no es cierto que González Amador haya cometido dos delitos" ni que sean por el valor que aseguró. Pero le demandan que se disculpe "por el perjuicio causado".
Si Alegría hace caso omiso a su reclamación y no la atiende, interpondrá una querella por injurias y calumnias contra ella, como deja claro el escrito presentado.