ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 18 de noviembre de 2024

"Tus zonas de éxitos" es un libro digital de autoayuda o guía para orientarse en esta perra vida, por Ramón Palmeral de 77 años de edad.

 


 ENLACE AL LIBRO DIGITAL; https://fliphtml5.com/bookcase/llgsm/

 

Código Q para móviles, online y Warassap

 

PRÓLOGO

 

(PROHIBIDO LEERLO)

 

 

      Vuelve a leer el enunciado, presta atención y te darás cuenta de que te prohíbo que leas el prólogo. Haz como todos los lectores, que según las estadísticas sólo leen los prólogos un 10% de los lectores que comienzan un libro.

      Este enunciado lo aprendí del libro Pensamiento positivo de Vera Peiffer, que comienza diciendo «te ruego no leerlo». Me pareció tan original y sincero que no me he podido resistir a dejarme llevar por este enunciado.

     ¿Pero todavía estás leyendo el prólogo? Bien, pues sigamos, la idea que proponía Vera Peiffer, es la de que los lectores y la gente se interesa más por lo que se le prohíbe que por lo que se le permite. ¿A quién no le gustaría leer el catálogo de los libros prohibido por la Inquisición española? Porque el hombre, como todos los primates somos curiosos, de aquí surge el mito en la Biblia de Adán y Eva de comer la fruta del árbol prohibido del conocimiento del bien y del mal.

      

     Amigo y desocupado lector, atendiendo al título de este libro Tus zonas de éxito, he de decirte que el éxito no consiste en ganar dinero y hacerte millonario. No es este un libro más de autoayuda, sino una autobiografía personal de éxitos y fracasos.  La palabra éxito no es sinónima de felicidad ni de tranquilidad. Es un concepto de la sociedad de consumo que creemos que el éxito es poder tener todo lo que se te antoje. Todo en el hombre es mental y relativo según en la sociedad en la que vivas. Por ejemplo para un haitiano, las personas más pobres del mundo, es comer cada día, o tener un techo donde dormir o zapatos. Si lo logra ese día será para él un día exitoso. Para un indio es tener la suerte de que una vaca sagrada entre en tu tienda de verduras y se coma una lechuga. Y para un corredor de Bolsa del índice Ibex 35, su éxito consiste en poder ganar un millón de euros o no perderlo. Para el 50 % de los jóvenes españoles encontrar un primer empleo... (Continúa en el libro digital)