Maria Consuelo Giner Tormo, pintado al óleo de 40 x 50 cm por Ramón Palmeral
El pasado 25 de octubre se rindió un emotivo homenaje a Mª Consuelo
Giner Tormo, Polilla de Honor y presidenta de la Asociación Cultural
Espejo de Alicante. Al almuerzo en su honor, celebrado en el Restaurante
Juan XXIII, asistieron más de 150 personas, entre ellas un nutrido
grupo de Polillas, incluyendo al presidente Damián Caravaca y su esposa,
además de otros polillas. Entre la autoridades asistió Nayma Beldjilali, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante. Y miembro de gobierno del Ayuntamiento de Albatera.
Consuelo recibió numerosos obsequios de amigos y socios, destacando entre ellos un retrato al óleo pintado por nuestro socio de Honor y Mérito, Ramón Palmeral. El evento fue organizado por la soprano Jovita Gómez Couto y el presidente del Club de los Leones de Alicante.
Mari Carmen de Gerada. Ana Ayén y Palmeral
............................
Información
Los Salones Juan XXIII de Alicante se llenaron hasta completar el aforo este pasado domingo para rendir homenaje a Mª Consuelo Giner Tormo, en un acto organizado por el Club de Leones Alicante 22.000. Figura destacada de la cultura alicantina y fundadora de la Asociación Espejo de Alicante, Consuelo Giner Tormo fue arropada por cerca de doscientas personas, entre amigos, miembros de la sociedad cultural y representantes de la Generalitat, ayuntamientos de varias localidades y de la Diputacionde Alicante, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.
La homenajeada, que también es vicepresidenta del Club de Leones Alicante 22.000, fue reconocida por su destacada trayectoria tras dedicar "años de esfuerzo al fomento del arte, la educación y el humanismo, siendo un referente de compromiso, dedicación y humildad. Su trabajo, marcado por la creación de proyectos y espacios de reflexión y aprendizaje, ha dejado una huella indeleble en las artes y en la identidad cultural de la región", según manifestaron desde la organización, tras añadir que el homenaje brindado "no solo subraya su influencia, sino que resalta la importancia de su ejemplo para futuras generaciones, inspirando a artistas, educadores y ciudadanos que ven en ella un modelo de entrega y pasión".
El acto contó con discursos de representantes de la cultura y sociedad alicantina, que hablaron del impacto de Giner en sus vidas y carreras sellando el reconocimiento a una mujer "excepcional", en palabras de la presidenta del Club de Leones Alicante 22.000, Jovita Gómez Couto.
Recibió múltiples regalos entre ellos un retrato cuadro al óleo del pintor alicantino Ramón Palmeral.
................................