El cartel de este año utiliza los colores emblemáticos de la senyera valenciana (rojo, amarillo y azul), organizados en formas geométricas que recuerdan un abanico o un sol naciente. En la parte inferior, una figura negra, que representa el cuerpo de un dragón, da estructura al diseño. Esta figura mítica está profundamente conectada con la historia, una referencia directa a Jaume I y su legado.
Eduardo del Fraile nos comenta: «Una comunidad es una cualidad en común. Y representa el conjunto de las personas de un pueblo, región o nación. Personalmente creo que plantea una similitud con el concepto madre. La madre tierra o la madre naturaleza es la creadora de todo. Sentirse acogido y formar parte de una comunidad es algo que te ubica. Eres una de las muchas partes que forman el puzzle y que conforma algo más grande.»
En el cartel, el dragón juega un papel fundamental, con las alas fragmentadas que simbolizan la diversidad y la unidad en la Comunitat Valenciana. «Las alas del dragón están fragmentadas, representando una diversidad que se acomoda en forma de barca levantina. Unas alas desplegadas que hablan de seguir adelante juntos. La idea del cartel es dibujar con el color sobre una sólida base que representa el cuerpo del dragón. Esta zona sería el casco del barco.» apunta Del Fraile.
................Notas de Nuevo Impulso.net...........................
Me recuerda también el ala y la cabeza del murciélago. y una barca latina. ¡Chapó!
Digo Comunidad Levantina porque es más apropiado e identificativa que Comunidad Valenciana, es como si Andalucía se llamara Comunidad Sevillana,