ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 11 de septiembre de 2024

"Venezuela libre". Bandera en balcones de calles de España. El Congreso Diputados español, reconocer a González como ganador de las elecciones de Venezuela. Asilo político

 

Por qué la izquierda española está a favor de Maduro. Leo la prensa afín al gobierno socialista de Pedro Sanchez e incluso  Pxi López, el machaca de Pedro decir que el PP se ha cargado los negocios de muchas empresas españolas en Venezuela, per se puede ser más hipócrita e insensible. Prefiere que las empresas funcionen bajo una dictadura militar, a que haya transparencia y libertad. Por qué medio millón de venezolanos se ha venido a España. Venezuela es como la Cuba Fidel Castro. Leo en prensa del partido vilipendiar al PP y Vox por defender la democracia y desalojar al turani de maduro.
Rodriguez Zapatero fue como mediador a favor de Maduro, y ahora se mete en el boquete de una carcava en Canarias, esta desaparecido. 
España compra petróleo y qué. Más interés tiene quien lo vende y cobra en mantener buenas relaciones.
A estirar progreso se le ha ido el meollo.

El Congreso aprueba reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela con el voto en contra del PSOE

Con 177 votos a favor, 164 noes y una abstención (la de José Luis Ábalos), el PP ha logrado sacar adelante esta proposición no de ley.

Sesión de control

El Congreso de los Diputados ha instado al Gobierno a reconocer a Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela gracias al apoyo clave del Partido Nacionalista Vasco, que se ha desmarcado del bloque de investidura y ha votado junto a PP y Vox.

Con 177 votos a favor, 164 noes y una abstención (la de José Luis Ábalos), el PP ha logrado sacar adelante una proposición no de ley que insta al Gobierno a reconocer a González como ganador de las elecciones de Venezuela del 28 de julio y exigir al régimen de Nicolás Maduro el "cese inmediato de la represión".

La iniciativa también pide, entre otras cosas, promover la "reinstauración" de sanciones a los dirigentes del régimen venezolano o apoyar la comparecencia del Centro Carter para que detalle sus conclusiones sobre los comicios.

Aunque las proposiciones no de ley no tienen efectos prácticos ni jurídicos sí los tiene a efectos de retratar el posicionamiento de la Cámara, especialmente en cuestiones que marcan el debate político como es el caso de Venezuela.

A favor de la propuesta han votado aparte del PP, Vox, UPN y Coalición Canaria, el PNV, que se decantó por apoyarla con el argumento de que no hacerlo supondría una victoria para Nicolás Maduro.

Junts, que en el debate no desveló su posición, se ausentó esta mañana del pleno para asistir a los actos de la Diada en Barcelona, pero solicitaron a la Mesa que las iniciativas pudieran votarse el martes o el jueves para poder estar presentes, lo que no consideró la Mesa, que fijó las votaciones para este miércoles.

La iniciativa se discutió ayer, en el primer pleno en el Congreso tras las vacaciones estivales, en un debate que siguieron desde la tribuna de invitados los opositores Leopoldo López, Antonio Ledezma -que estaba también hoy en la tribuna- y Carolina González, la hija de Edmundo González, quien se encuentra desde el domingo en España a la espera de que se le conceda asilo político.

---------------------

El enfado del dictador Nicolás Madura ha sido descomunal ha tratado al PP de franquistas. Y se permite el lujo de romper relaciones comerciales con España con O petróleo del chavismo bolivariano.

Si Venezuela toma represalias económicas contra España, Esoaña debería  congelar todas las cuenta que los líderes venezolanos tienen en España, entre ellos las 40 maletas de Delcy Rdiguez, que deben estar en la  Embajada de Venezuela en Madrid, que llegaron con ayuda de los socialistas.