(Plano del lugar del escenario. No se cubrió el perímétro del escenario)
El expresident catalán Carles Puigdemont se le dejo escapar de Barcelona ante la vista de todos los
que se encontraban cerca del Passeig Lluís Companys de Barcelona donde
minutos antes había pronunciado su primer discurso tras siete años fuera
de España. No era complicado colocarr unos drones, un helicóptero o cámaras espías de altura parta grabar todo los movimiento de llegada y salia de la tribuna. Poner un perímetro de policías de paisano en la tribuna. Por ello, se demuestra que había orden de no detenerlo para evitar complicaciones en la investidura de Illa.
Para llevar a cabo esta huida ha contado con la ayuda de varias personas y dos mossos han sido detenidos por su presunta implicación en su marcha.
El conseller de Interior, Joan Ignasi
Elena, y la cúpula de los Mossos d'Esquadra comparecen mañana en rueda
de prensa para dar cuenta del dispositivo policial desplegado este
jueves con motivo de la investidura del socialista Salvador Illa, que no
ha impedido la huida del expresident Carles Puigdemont. Todo lo que dirán en una comparecencia es mentira, excusas
El Departamento de Interior ha convocado para mañana a las 11:00 horas la rueda de prensa, en la que además de Elena participarán el director general de la policía, Pere Ferrer, el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, y su número dos, la comisaria Rosa Bosch.
El motivo de la rueda de prensa es dar explicaciones del dispositivo policial que los Mossos d'Esquadra han desplegado este jueves para garantizar la seguridad del pleno de investidura de Salvador Illa y detener al expresidente catalán Carles Puigdemont, que había anunciado su regreso a Barcelona.
Puigdemont ha irrumpido en el acto que Junts y las entidades soberanistas habían convocado en el Arco de Triunfo de Barcelona, a metros de un Parlament blindado por los Mossos d'Esquadra, y tras una breve intervención se ha escabullido entre la multitud y ha huido en un coche propiedad de un agente de la policía catalana, que ha sido detenido.
Tras la huida, los Mossos d'Esquadra han desplegado la operación Jaula, que ha comportado controles en las carreteras de toda Cataluña aunque no han logrado localizar a Puigdemont.
Luces de Bohemia o el esperpento de Puigdemont un delincuente que no reconoce su derrota es las urnas es como un Nicolás Maduro en Venezuela. Desde el punto de vista legal, desde el abogado Boye de Puigedemot, los políticos como Turrul que participaron en la nueva huida del delincuente son responsables de encubrimiento, y deben ser inculpados por el juez Llaneras. La política catalana se ha convertido en un esperpento exportable. El abogado Boye comete delito de encubrimiento por ejecutarlo en territorio español. Un abogado no puede ser impune por mucho dinero que tenga para recurrir.