El juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente, por posible tráfico de influencias y corrupción en los negocios ha citado en calidad de testigo a Pedro Sánchez el próximo 30 de julio para que aclare las reuniones en Moncloa sobre la cátedra de su mujer, a dos de las cuales habría asistido. El magistrado acuerda que la prueba testifical se llevará a cabo según establece el artículo 413 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim), por lo que se desplazará al despacho oficial del presidente del Gobierno en el Palacio de la Moncloa para tomarle declaración.
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha decidido también en el marco de esta causa imputar al rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, quien compareció como testigo en el juzgado y aseguró que Begoña Gómez le convocó en el Palacio de la Moncloa para proponerle la creación de su máster, una reunión a la que acudió. Tres meses después, la cátedra de Transformación Social Competitiva era una realidad.
La decisión del Juez Peinado se produce después de las declaraciones como testigos el pasado viernes del vicerrector de la Complutense José María Coello y de su antecesor en el cargo Juan Carlos Doadrio, que según fuentes jurídicas explicó al magistrado que el rector le trasladó que había que "hacer una cátedra para Begoña Gómez".
Asimismo, comentó que había advertido a la esposa
del presidente del Gobierno de que no podía registrar a su nombre la
plataforma desarrollada en el seno del máster para ayudar a las empresas
a medir el impacto social y medioambiental en los objetivos de la
Agenda 2030. Una actuación por la que la Universidad Complutense ha
alertado a Peinado de la posible existencia de un delito de apropiación
indebida en un escrito en el que también ponía de manifiesto la falta de
colaboración de Begoña Gómez y de la dirección de la cátedra. (¿Qué es la Transformación Social Competitiva, nombre de la cátedra echa a la medida por al UCM)
----------------------
Una noticia que ha causado "asombro" en el Gobierno de coalición. Ha sido la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, el primer miembro del Gobierno que ha reaccionado tras conocerse la citación de Pedro Sánchez. "No tengo más que asombro", ha asegurado la también ministra de Trabajo. “Estoy asombrada con lo que está pasando”.
En declaraciones a los medios de comunicación, Yolanda Díaz ha afirmado que, teniendo en cuenta su experiencia profesional en el ámbito de los tribunales, no ha “visto un caso semejante”. “Los dos van a hacer lo que tienen que hacer, defenderse”, ha continuado la vicepresidenta, en referencia a Sánchez y a su esposa, Begoña Gómez.
--------------------
Si el juez no cumple con su obligaçión puede cometer prevaricación.
Esto, según los socialistas en normalidad democrática.
Si fo fuera el juez le haría más preguntas sobre al Ley de Amnistía.
Esperamos que San Pedro Sánchez escriba su terca carta a los Corintios