Leo en prensa que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no ve delito en el caso de Begoña Gómez. La UCO no tiene capacidad legal para decidir o discernir qué es y qué no lo es delito. Solamente jueces y fiscales tienen esa capacidad legal para determinar la existencia de un delito. Esta nota filtrada, presumiblemente a La Moncloa, podría indicar una maniobra del ministro del Interior, Grande Marlaska.
La UCO tiene como función poner los hechos en conocimiento del juez, concluyendo así su labor policial investigatoria. En este contexto, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no ha encontrado indicios de la posible comisión de un delito de tráfico de influencias, denunciado por Manos Limpias, en la actuación de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.
En un informe remitido al magistrado Juan Carlos Peinado y adelantado por "El País", los agentes afirman que no aprecian que la esposa del presidente del Gobierno, que no ha sido imputada, tuviera alguna influencia en el rescate de la aerolínea Air Europa. Este rescate coincidió con una supuesta reunión con el entonces CEO de Globalia, Javier Hidalgo, y el empresario Víctor de Aldama, uno de los principales comisionistas del "caso Koldo". Tampoco se encontraron indicios de influencia en los concursos convocados por Red.es, organismo público dependiente del Ministerio de Economía, para distintos planes de formación en nuevas tecnologías.
Todo somos iguales ante la ley esta premisa constitucional es para todos. porque de lo contrario se rompería el principio de igualdad entre todos lo españoles.
El juez Juan Carlos Peinado ha citado a declarar como imputada el próximo 5 de julio a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, investigada por tráfico de influencias y corrupción en el sector privado por su aval a un empresario en adjudicaciones públicas que suman 10,2 millones de euros. La mujer del jefe del Ejecutivo, deberá comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid a las diez de la mañana.