Borussia Dortmund - Real Madrid: en busca de la Champions número 15
El Real Madrid busca ampliar su impresionante palmarés en Europa contra el Borussia Dortmund. El equipo blanco huye del favoritismo. El partido es hoy sábado
Frente al calor sofocante de Madrid y el verano infernal que se anuncia, en Londres hace el tiempo de Londres, una primavera más que fresca para el Borussia Dortmund - Real Madrid, la final de la Champions. Se pide pasaporte en la frontera y los aficionados madridistas y alemanes han buscado la manera más barata de cambiar los euros a libras, porque Londres es Europa para jugar la Champions y para roaming telefónico, pero no para el resto de cosas. Se llega a Londres tras pasar una frontera, como si todo cambiase.
Todo, menos el Real Madrid. Si a pesar del Brexit se puede seguir considerando a la capital inglesa parte de Europa es porque el equipo blanco quiere ganar la Champions en Wembley, donde nunca ha ganado y pocas cosas más que el fútbol construyen una identidad común y pocas cosas más que el Real Madrid han peleado por coronarse en Europa. Es el Rey. Hoy busca la 15, una cifra que impresiona. Es tal su dominio de la competición que llega a este choque con un cartel de favorito que se puede no asumir, pero que es imposible negar. El Real Madrid ganó hace dos años la Champions y este curso ha dejado por el camino al Manchester City de Guardiola y al Bayern, además de al Leipzig. Otra vez ha escrito batallas épicas y remontadas en minutos imposibles, otra vez ha vuelto a agarrarse a aquello que los rivales no se pueden agarrar porque no saben muy bien qué es, donde está o cómo se puede comprar.