ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 18 de junio de 2024

Está claro que Pedro Sánchez es el "puto amo", según dijo Óscar Puente. La Junta de Fiscales de Sala apoyan aprobar la Ley de Amnistía, incluida la malversación

 

                                                            (Soy el puto amo: Pedro Sánchez)

 

Meses atrás, después de las elecciones del 23J todos los ministros de Pedro Sánchez decían con sus bocazas que la Ley de Amnistía no cabía en la Constitución y cuando el "puto año" (según dijo Óscar Puente),  pero de pronto cuando Puidemont se le subió encima para humillarlo en un coito salvaje, cambó de opinión para mantenerse en la Moncloa, todos los siervos ministeriales cambiaron también, sin escrúpulos, de opinión: ¿Salvad al presidente! que es quien nos paga sueldos dietas, viajes, hoteles. comidas etc. Todo el mundo socialista sabe que las órdenes de Sánchez, son sagradas, lo dice Bolaños. Si no haces lo que el faraón quiere, tiene como arma letal el BOE, te publica tu cese o no se pública como ha pasado con Dolores Delgado, fiscal de Sala, que sigue en su cargo, con derecho a voto a favor de Puigdemont, su obra maestra la Ley de Amnistía inconstitucional. Pero hay una cosa cierta todos los faraones de Egipto son hoy día momias.

Es que su siquiera oye a Felipe González que es como su padre putativo en el socialismo. Lo que es evidente es que Pedro Sánchez esta hundido, por eso ha metido a 50 asesores más. No aguanta la legislatura, el barco socialcomunista se va a pique, los achiques no son suficiente (extraer agua del barco a pique).

Última actualización: 18.06.2024 15:30

En una telenovela digna de horario estelar, la Junta de Fiscales de Sala ha decidido, a pesar de sus constantes dramas internos, apoyar la aplicación de la Ley de Amnistía al delito de malversación del "procés", con la aparición de Dolores Delgado por la alfombra roja. El domesticado fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha jugado el papel del héroe incomprendido al enfrentarse a los fiscales a cargo de la causa, que no quieren saber nada de permitir que la amnistía cubra el desvío de fondos por el que fue condenado Oriol Junqueras y procesado Carles Puigdemont. Pero la Fiscalia ha salido tocada y dividida en un 49 %. 

Aunque la decisión de la cúpula del Ministerio Público no es vinculante (parece un culebrón de idas y venidas), con 19 votos a favor (incluyendo el de García Ortiz, claro), 17 en contra y una abstención, le da un buen espaldarazo a García Ortiz en su duelo con los fiscales Consuelo Madrigal, Javier Zaragoza, Fidel Cadena y Jaime Moreno. Estos fiscales sostienen que la medida no puede aplicarse a la malversación del procés. Ahora, la teniente fiscal del Tribunal Supremo, María Ángeles Sánchez Conde, y el fiscal jefe de lo Penal de la Fiscalía del Supremo, Joaquín Sánchez-Covisa, tendrán la misión de informar a favor de la amnistía a Puigdemont, Junqueras y compañía, tanto a la Sala Penal del alto tribunal como al magistrado Pablo Llarena. 7 votos independentistas de son un plato de lentejas jacobino.

La Junta, compuesta por 38 miembros (casi como un equipo de fútbol, pero sin portero), está dominada por fiscales de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), la peña de García Ortiz: 17 frente a los nueve de la Asociación de Fiscales y once no asociados. Hoy participaron 34 fiscales en persona, dos a través de videollamada (seguro que con mala conexión) y dos más se excusaron por razones médicas de próstata o incontencion urinaria.

Choque con los cuatro fiscales del "procés"

El drama lacrimógeno alcanzó un nuevo nivel de fuego cruzado cuando los cuatro fiscales del "procés" decidieron plantarse y no seguir la partida con orden de García Ortiz de informar a favor de la aplicación de la amnistía, con hilo directo desde Moncloa con apendicitis. Argumentan que desviar fondos para financiar el proceso soberanista es igualito a un enriquecimiento ilícito, ya que se destinaron a fines que nada tienen que ver con lo legalmente establecido. Y además, según ellos, no pueden beneficiarse de la amnistía porque ese desvío de dinero público fastidió los intereses financieros de la Unión Europea. Recurrirán a la Fiscalía Europea, un entierra momias.

García Ortiz, por su parte, no está para tonterías y, tras acusar a los fiscales del Supremo de hacer comentarios "extrajurídicos" sobre la Ley de Amnistía (que en sus informes califican de "arbitraria"), afirmó que el perjuicio patrimonial de la malversación no es lo mismo que "enriquecimiento personal de carácter patrimonial", que la normativa polémica impide amnistiar. Y por si fuera poco, añadió que ese desvío de fondos no afectó directamente a los intereses financieros de la Unión.

Antecedentes de la Junta de Fiscales de Sala

No es la primera vez que la Junta de Fiscales de Sala se convierte en el escenario de un drama. El pasado abril, la cúpula fiscal se reunió para discutir el caso del empresario Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso,  Blacanieves, contra dos fiscales de Madrid por revelación de secretos populis. La Junta, nuevamente dividida, apoyó a García Ortiz el fiscal rojo. La Fiscalía se opuso a la denuncia, pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidió seguir adelante con la querella, dejando a García Ortiz a un paso de ser investigado en el Tribunal Supremo tras admitir que fue él quien ordenó la publicación del comunicado. ¡No hay descanso para los protagonistas de este culebrón jurídico!

 ......................

La cuestión es que el faraón  Sánchez, como un dictador Francoresucitado  se sale siempre con la suya. Nadie le puede replicar ni llevarle la contraria, son órdenes sagradas como el sancruti, el 1-0 de 2017 en Cataluña no pasó nada de nada, todo borrado y amnistiado, no lo para ni Europa... 1.500 separatistas serán amnistiados, y en cambio, el condenados lo serán jueces, policías y guardias civiles, e incluso Rajoy acabará (si lo pidiera Puigdemont) entre rejas y que fue quien los mandó, porque los polis y y maderos no fueron por cuenta propia, sino por órdenes superiores.

El público de la Eurocapa jalea insultos, más graves de aquellos de que te vote Txapote.

Ramón Palmeral

Alicante

Nota histórica.-

En 1842 del siglo XIX, el geneal Espartero dijo tras en bombardeo de Barcelona. "Barcelona debe ser bombardeada cada 50 años".