Primero felicitar a don Carlos Alcaraz por su gesta de ganar la copa de los Mosqueteros, el Roland Garros de tenis sobre tierra, un Gran Sland. El más importante de su carrea hasta ahora porque solamente tiene 21 años. Y es de esperar muchos triunfos más.
El español Carlos Alcaraz gana en París el Roland Garros de tenis y en su discurso al recoge el la copa de campeones no dijo ni una sola palabra en español. Los ingleses estará contentos. Los lingüistas castellanos no. No digo yo que hable en panocho, porque es murciano de El Palmar (o Lugar de Don Juan)
Nosotros españoles e hispanoamericanos, nos quedamos a dos velas, no entendimos nada de los agradecimientos que dijo o largo de su acto de recogida del trofeo lleno de emoción. Le dio un beso a la copa pero no le mordió el ala (asas) de la copa como no hiciera Rafa Nadal en su día (14 ha ganado) siempre.
-Es normal", me dijo mi hijo, que Alcaraz en el podium hable en inglés, el idioma internacional para que una gran mayoría de finolis se enteren. Pero por cortesía estando en París, debió decir algunas palabras en francés y otras en español. No en alemán porque todos los alemanes saben ya inglés
Felicitamos deportivamente a Carlos Alcaraz por una gesta en el tenis que muy poco consiguen.
Vi el partido y sufrí muchos, aunque en el último y 5º set, vi el cielo abierto. Le ganó a A.Zverev 3-2, en 5 set.
El reproche del idioma es simplemente una anécdota para los cazurros que no sabemos inglés ni nos interesa, porque no soy camareros. Los 500 millones de hispanos tampoco.
Actualmente reside en Villena, en la provincia de Alicante, donde es entrenado por el extenista Juan Carlos Ferrero.
Ramón Palmeral
Alicante, 09-06-2024