Borussia Dortmund - Real Madrid (0-2): Un equipo increíble
Los goles de Carvajal y Vinicius vuelven a hacer campeón de Europa al Real Madrid en una emotivísima despedida de Kroos
- Sacrificio, aguante, equipo, familia y confianza en sí mismo
- Se gana porque los demás equipos el tienen mucho respeto
Te lo han contado quince veces, pero no atiendes.
Perdió el Borussia Dortmund y ganó el Real Madrid, porque fue la final de la Champions y este Madrid de leyenda se planta en una final y juegue bien, mal o regular, haga frío o calor, sea en Londres o Lisboa, su rival sea valiente y rebelde, tenga un muro como afición, tenga ocasiones, palos, lo que sea. Pase lo que pase, gana el Real Madrid.
Aunque se pase toda la primera parte sin tirar a puerta y sin entender muy bien de qué va el partido, como fuera de lugar. Pero corren los minutos y no le marcas y Kroos empieza a mover la pelota y Vini la pide y lo intenta una vez y luego otra y luego hace un regate que aún no lo puede explicar la física y fuerza un saque de esquina y luego otro y.
Ahí va Kroos, tocándose el tupé, colocando la pelota, mientras, su cerebro hace cuentas y mide la velocidad de la pelota, el viento, dónde están los jugadores y con qué parte del pie tiene que dar al balón. Pero lo hace como tú caminas y respiras y sientes que el mundo está bien hecho y ese rato, tan inesperado, de felicidad.
Puso el saque de esquina, remató, ya lo hemos dicho, Carvajal. Y ganó, en fin. Quién va a ganar.
Luego Kroos se despidió de verdad, con los puños cerrados, porque en uno de ellos escondía el corazón, rabioso, feliz, nostálgico, en un abrazo con Modric que se lo dio a todos los madridistas y luego con Ancelotti.
Se marchó como si estuviera viviendo un sueño. Porque antes el Dortmund, en shock por el gol en contra, consciente de que ya la suerte estaba echada y el destino escrito en el viento y en las leyes que no conocemos, tuvo un error absurdo, dio un balón a Bellingham en su área y éste le dijo a Vini que marcase, su segundo gol en su segunda final de la Champions. Una llave para el Balón de Oro.
Traduciendo a Euros:
Unas cifras que aumentan con la "Orejona". Cada futbolista se lleva 420.000 euros, que hay que sumárselo a lo que ya han ganado por el título liguero, que fueron 300.000. De este modo, si hay doblete, los jugadores muy por encima del medio millón de euros.
¿Cómo será la celebración del Real Madrid?
El Real Madrid saldrá desde el Santiago Bernabéu en torno a las18:00. Lo primero que hará el equipo será visitar la Catedral de la Almudena. Una vez hecha la ofrenda a la Virgen, la expedición blanca irá a la sede de la Comunidad de Madrid para ofrecer el título a la Presidenta de la Comunidad y a todos los aficionados (sobre las 18:45).
El tercer paso consistirá en ir hasta el Ayuntamiento (19:45 h) y aquí será cuando se haga el cambio de autobús al descapotable que iniciará un recorrido por la capital para terminar en Cibeles ( (a las 20:40 horas) y poner la bufanda a la Diosa. Cuando se haya finalizado este momento, los jugadores se montarán de nuevo en el autobús descapotable y emprenderán camino hacia el estadio Santiago Bernabéu, donde celebrarán los títulos de la temporada junto a los aficionados. La fiesta del Bernabéu está prevista hacia las 22:00 horas.
El Ayuntamiento, además, ha previsto un dispositivo en el que destinará a 250 agentes municipales, que se encargarán de escoltar a la plantilla madridista durante su recorrido en la celebración. La Policía Municipal de Madrid ha preparado un dispositivo de seguridad, en coordinación con Policía Nacional, desde la salida del equipo y hasta el final de las celebraciones, dispositivo al que también se sumaría SAMUR-Protección Civil.
Durante el recorrido de la expedición merengue habrá además presencia además de policías de las Comisarías Integrales de Distrito, de la Comisaría Central de Seguridad, de la Comisaría de Protección Corporativa y de la Comisaría Técnica de Seguridad (de la que cuelga la Sección de Apoyo Aéreo, con sus drones).