No comprendo cómo el gobierno de Pedro Sánchez no despliega a Grupo de Movilidad y a la Marina en el Estrecho de Gibraltar contra narcolanchas, que se estacionan o atracan en aguas del Sur en el Mediterráneo, y se abastecen de combustible desde la costa a espera de un aviso para recoger paquetes de hachis en Marruecos y alijar en las costas del sur de la Península, sobre todo ante la falta de dotaciones suficientes a la Guardia Civil del Mar u otras Unidades con medios suficiente. Algo falla aquí ¿o es que hay otros intereses para que ciertas mafias marroquíes sigan enriqueciendo a lo agricultores de mariguana?
De acuerdo en que hay que destinar Fuerzas la guerra que se avecina con Rusia; pero el sur de España es un hervidero de narcotraficantes que se han envalentonado y matan a guardias civiles en sus zodiac, y atentan con la droga contra la salud de españoles y europeos.
Despliegue de España en zonas de guerra
Estas son la lanchas que necesita la Guardia Civil:
Los narcotraficantes no puede andar a sus anchas en el Estrecho, matando guardias civiles, de ninguna manera, mientras la Armada desfila de blanco impoluto en San Fernando (Cádiz) mirando a otro lado. Margarita Robles debe actuar y dar las órdenes pertinentes.
"El fracaso anste los narcotraficantes solo tiene una respuesta: la intervención de la Armada. Reunión urgente de Defensa e Interior", reclamaba JUCIL Nacional a través de su cuenta de X, antes Twitter.
La Unidad Militar de Emergencias también ha escogido en ocasiones la ribera del Guadalquivir como escenario de sus operaciones. En 2017, por ejemplo, buceadores pertenecientes a todos los batallones de la UME junto con diferentes organismos, tanto civiles como militares, efectuaron prácticas conjuntas especializadas en trabajos subacuáticos.
..............................Ejemplo...............................
El Grupo de Movilidad Anfibia del TEAR realiza un ejercicio en la ribera del Guadalquivir (fotos)
El Grupo de Movilidad Anfibia del Tercio de Armada (Gruma) ha realizado un ejercicio en la ribera del río Guadalquivir (Andalucía).
Un total de 16 embarcaciones de asalto, vehículos de combate de zapadores, etc, han realizado un adiestramiento avanzado e integrado como preparación a un futuro despliegue.
Actualmente, la plantilla del Gruma contempla un total de un teniente
coronel, 18 oficiales, 26 suboficiales y 355 de tropa que suman un
total de 400 infantes de Marina. (Noticia de "El Castillo de San Fernando, 30 de marzo de 2024)