"Nosotros ya perdimos cuando Sánchez pactó con Bildu"
En Vascongadas a habido un proceso de limpieza cerebral a los jóvenes por medio de la educación y televisión y sobre todo por el PNV, (los traidores de Rajoy), como si allí no hubiera pasado nada de nada en los años del tiro en la nuca, y bombas debajo de los coches.
Enlace: Interesante y viral artículo el La Razón de hoy 13 de abril 2024
Los asesinos ya están en libertad
Charo lamenta que «lo que no consiguieron con sangre lo están logrando ahora con poder y lavando cerebros. Es muy doloroso».
Hasta 2006 no hubo juicio contra los etarras que asesinaron a su padre. Eran cinco. «A la mujer no se localizaba y vivía en Bruselas. Tenía una tienda de productos españoles. La han extraditado hace poco, pero para el asesinato de mi padre no vale, ha prescrito. Otro de ellos murió preparando una bomba, a otro no le pudieron juzgar. Los otros dos fueron detenidos en el aeropuerto de Barajas en 2002. Vivían en México y Venezuela. Regresaron a España pensando que el atentado de Luis Cadarso había prescrito», recuerda. Les condenaron a 36 años. Sin embargo, la cesión de prisiones al País Vasco hizo que les dieran el tercer grado por enfermedad y al otro «por colaborar en las cocinas» y ya están los dos en libertad. «Uno de los asesinos vive en frente de la casa de mis amigos» uno de los motivos por los que no ha podido volver.
En 1981, Charo fue una de las mujeres que se unió a Ana Mª Vidal Abarca, Sonsoles Álvarez de Toledo e Isabel O´Shea a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Ahora, Cadarso da charlas en los colegios para que los más jóvenes se conciencien, con su testimonio, de qué es realmente lo que pasó en España durante más de 50 años.
«Nosotros ya perdimos cuando Sánchez pactó con Bildu porque se le ha hecho mucho chantaje y se le han hecho muchas concesiones».
Su marido sigue sin ser reconocido por el Ministerio del Interior como víctima del terrorismo por el secuestro que sufrió, aunque el Rey le entregó un diploma que así lo acredita, destaca.
[[H2:«Derrota absoluta»]]
Ana Velasco es hija de Jesús Velasco, comandante de caballería y jefe del Cuerpo de Miñones de Álava, asesinado en 1980. Dice que el ascenso de Bildu supone «una derrota absoluta. Ellos se están haciendo los dueños del País Vasco y campan a sus anchas. Están consiguiendo que se oculte la historia del terrorismo que se ha vivido allí y que las víctimas no tengan visibilidad» porque «si quieres negar lo que existió no puede haber víctimas». En la sociedad, apunta, «hay un cierto síndrome de Estocolmo. La gente está cómo agradecida porque ya no maten y les dan las gracias así (apoyándoles). Toda esta gente que lleva la violencia en sus genes son como fieras con el estómago lleno y se ven respaldados por el Gobierno de España que les necesita». Además, apunta, "no hay que olvidar que también hay muchas personas que comparten esa ideología. Siguen a por lo mismo, a conseguir sus objetivos por otra vía hasta que consideren que esta vía no les sirve. Yo me siento mal, muy mal. Completamente derrotada, creo que nos han ganado y es lo que Otegi dijo: "Reír que vamos ganando".