El PSOE pide el cese de una consejera de Vox por decir que Franco era un "personaje histórico"
Ferraz ve "dificultades para condenar el franquismo" en estas declaraciones y califica a los de Abascal de "ecos del pasado fascista"
Ferraz ha trasladado su rechazo y censura de las declaraciones en las que la consejera de Justicia e Interior de la Comunidad Valenciana, Elisa Núñez, consideró al dictador español Francisco Franco como un "personaje histórico", según recoge EP de fuentes socialistas
"Nací en 1977. Para mí Franco es un personaje histórico [pues lo es guste o no guste a la izquierda rancia]. No le puedo decir más", aseguró concretamente la dirigente de la federación valenciana de Vox una entrevista publicada este domingo en "Las Provincias".
Para el Partido Socialista que estas afirmaciones son "incompatibles con su responsabilidad política" como miembro del Gobierno autonómico de Valencia porque en ellas ven "dificultades para condenar el franquismo" de los "socios ultras del PP" en la región.
Los de Abascal, bajo el punto de vista de la dirección nacional del PSOE, a los que juzgaron como los "compañeros de viaje" de los populares, están actuando, como en este caso, "cada día como lo que son: ecos de un pasado que hizo de nuestro país una dictadura fascista en plena Europa durante cuarenta años".
De igual forma, han criticado que Elisa Núñez haya precisado en relación a la denominación de violencia de género que a ella "no le gusta catalogar las cosas" y han considerado que esta posición es un motivo para que sea cesada como consejera.