Ramón Palmeral
Los catalanes se dividen en dos clases: los autóctonos de toda la vida como los payeses del Ampurdan y los chamegos inmigrantes que viven y trabajan allí, incluso islamistas. Yo fui un chamego o xamego (en despectivo) en los años setenta cuando estuve trabajando en Barcelona, menos mal que me vine a Castellón, sin embargo embargo buenos recuerdos
Por lo general los catalanes se creen único, los único seres dela tierra como creyeron los habitantes de la isla de Pascua, pero en el fondo son ingenuos, y se creen todo lo que le cuentan. Su pecada capital es la utopía de la realidad, es decir fantasioso y no vivir en la realidad del mundo, pensando en paraísos terrenales.
En estas lecciones se hablará de independencia y constitucionalismo. A mí me da iguar vivo en Alicante, lo que hagan me trae sin cuidad, allá ellos; pero al menos no te dejes engañar. La única verdad es el trabajo y el jornal. Dice que le gobierno de Pedro Sánchez que no existe un pacto para un referéndum de autodeterminación pero quién es el guapo/a que se cree lo que dice el presidente y sus ministros, nadie visto lo visto.
12 de mayo no lloverá porque lo están pidiendo a gritos a la Moreneta.
Ramón Palmeral
¿A lo mejor sería necesario rebajar el número de parlamentario en Cataluña que son 135? Y con el dinero que ahorran en sueldos construir vivienda sociales.
Islamización de Cataluña por ERC y JUNTS, independentistas
A falta de españoles-catalanes independentistas se buscan en Marruecos
Se observa que el partido republicano e independentista ERC Y JUNTS están buscando el apoyo de la comunidad magrebí para las próximas elecciones autonómicas, programadas para el 12 de mayo. Han estado fomentando la enseñanza del árabe en las escuelas mediante acuerdos con la Liga Árabe y también reconocen y celebran el Ramadán cada año. Además, han incluido varios candidatos de esta comunidad en sus listas electorales.
Najat Driouech Ben Moussa, una filóloga, ha sido diputada en el Parlament desde 2018 y ocupa el cuarto lugar en la lista por la provincia de Barcelona. La número 18 en esta lista es Yasmina Sánchez Oussedik, quien es politóloga, se presenta como independiente, y es regidora en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat. Se identifica como comunista y es miembro de EUiA.
En el puesto número 52 por Barcelona se encuentra Zainab Tamara Zubair, criminóloga. Mientras tanto, el número 79 es Abul Kalam Azad i Ali, quien repite en las listas después de haber sido el número 14 por Barcelona en las últimas elecciones generales. Si se repitieran los resultados de las elecciones autonómicas de 2019, en las que obtuvo 19 diputados por Barcelona, Najat Driouech Ben Moussa y Yasmina Sánchez Ouissedik serían elegidas.
En cuanto a la provincia de Girona, la número 7 en la lista es Laila El Gamouchi Darras, presidenta de la asociación 'Garrotxa Diversa'. El primer suplente por esta provincia es Karim el Sabni el Garraf, director de una cooperativa de inserción laboral. No hay ningún candidato de ERC cuyos apellidos puedan asociarse con el mundo árabe en las provincias de Tarragona y Lleida.