ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 30 de abril de 2024

Carta de Sanchez a los corintios

 La carta papal o enciclica, epístola desde la silla curul de la Moncloa a los corintios pidiendo árnica para su mujer Begoña Gómez, poniéndola a salvo de una supuesta caza de brujas por ser su mujer, empresaria y catedrática no ama de casa, para él e incluso para su hermanísimo el director de orquesta, no ha funcionado, le han llovido más críticas y le han crecido los enanos malebolos. La bula para su gobierno que llama progresista es un entramado de socialistas, comunistas, independentistas, ex terroristas y algún descontento con ser español, es decir, con lo peor de la clase.

Ha demostrado que es un líder en el patíbulo, en el corredor del principio de fin porque no ha hecho examen de conciencia ni de culpas, su manual de resistencia flaquea con la soga pendular de una cruzada por demostrar que tiene razón de la sinrazón, por mantenerse en el poder a toda costa y costes. Sin reconocer que los indultos a condenados por atentar con la unidad sagrada de España, pasando por el embudo la ley inconstitucional de la amnistía, le ha llevado a la decadencia política más injustificada de su gobernanza. Sus socios piden leyes bolibarianas para amordazar a la prensa crítica y una selección de jueces leales a sus propósitos de ilegalidad, con jueces socialistas como ya pasó en la Segunda República.

No se puede ser Cesar por la mañana y pendenciero por la noche, echándole a los demás las culpas de sus propios fracasos. No se puede atacar a los fiscales y jueces por cumplir con su deber de investigar los posibles delitos. La separación de Poderes es el eje central de las democracias. Le encantará poder restringir la libertad de prensa como en los mejores tiempos de la censura franquista. No ha podido aprobar los presupuestos, ha subido los impuestos, los jóvenes universitarios de largan al extranjero, los agricultores se le han subido a los tractores, las policías se manifiestan, los leales pasan al grupo mixto, las mascarillas de Covid se han encarecido, el confinamiento fue un error, saharaguis abandonados, Marruecos se rearmarse, y fracasó en la política internacional. Etc etc.

Pidiendo árnica y aspirinas no se puede gobernar. Los socialistas se ven engañados, defraudados ante un secretario general que se toma 5 largos días para decidir que sigue, sin ganas pero sigue dando ganchos en el ring de la sin razón, con el ojo morado a la  desesperada sin arrojar la toalla de la dimisión, pero al final noqueado, la ciudadanía tomará las urnas y le hará justicia política. No puede salir a la calle sin que que abucheen. ¡Váyase señor Sanchez¡

No se puede ir porque perdería los aforamientos y la tele. Ya sabemos que la Justicia es tuerta y no ciega, pero es inclemente con los que la contraviene. La democracia es el respeto a la ley. Pablo de Tarso a los corintios habló sobre la justicia y la ilegalidad de juzgar a los inocentes en el año 54 a.C. en Corintio, la norte del Peloponeso ante de viajar a Macedonia. Era un anticipo de la separación de poderes.

Ramon Palmeral.

Alicante, 30 de abril 2024

Las cataratas inundan los campos de la sinrazón.

Leer al Quijote te puede salvar del engreimiento.

Yo soy el Estado (Sánchez)