Un vehículo diplomático sacó 40 maletas del avión de Delcy Rodríguez sin pasar por el control de Barajas
Testigos presenciales citados por Vozpópuli vieron un vehículo con matrícula diplomática cargando 40 bultos del avión de Rodríguez.
Continuamos desentrañando la maraña de mentiras que ha rodeado la parada y fonda en España de la representante de la narcodictadura venezolana Delcy Rodríguez, la madrugada del pasado 20 de enero. Que fue recibida por el ministro de Transportes y secretario general del PSOE, José Luis Ábalos, ya está fuera de toda duda; tampoco se duda de que sobrevoló suelo europeo y pisó firme español, pese a tenerlo prohibido.
Pues bien, hay más datos que salen hoy a la luz. Según publica este viernes Vozpópuli, la embajada venezolana se llevó 40 maletas del avión de Delcy Rodríguez en Barajas en un vehículo con matrícula diplomática que habría entrado en el aeropuerto sin pasar ningún control de seguridad. [posiblemente lingotes de oro para fundirlo en Turquía].
Esta información añade muchos detalles del momento en que un vehículo de grandes dimensiones entra en el aeropuerto de Barajas y carga a pie de pista "unos 40 bultos" antes de salir del aeropuerto sin pasar controles. Los testigos presenciales citados por Vozpópuli añaden que el vehículo se quedó aparcado en la terminal ejecutiva de la T1 del Adolfo Suárez Madrid Barajas hasta que terminó el encuentro entre Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos, que se prolongó durante una hora y media.
Recientemente, la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas deslizaba en una entrevista en televisión que se está hablando mucho de la "ruta del oro" de Venezuela. Se teme que la narcodictadura esté sacando el oro del país y fundiéndolo en Turquía. Una teoría, la de Oramas, que cobra actualidad tras la nueva exclusiva de Vozpópuli.
Hoy sabemos que en 2020 ¿Usaron un coche de Víctor de Aldama para el encuentro de Ábalos con Delcy Rodríguez en Barajas?
La noche del 'Delcygate' el ex ministro habría llegado al aeropuerto en un vehículo no oficial para ese encuentro
Koldo García Izaguirre, quien fue asesor del exministro de Transportes y actual diputado del PSOE José Luis Ábalos, ha vuelto a estar en el centro de atención este miércoles tras ser detenido por un presunto cobro de comisiones ilegales relacionadas con la adjudicación de contratos vinculados a la compra de mascarillas durante la pandemia de covid. Su estrecha relación le convirtió en uno de los hombres de confianza del que fuera ministro.
Además, García también desempeñó el papel del 'tercer hombre' en el escándalo que rodeó al exministro hace unos años. Este escándalo se refiere al encuentro en el aeropuerto de Barajas entre Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, conocido como 'Delcygate'. En concreto, Koldo García fue el chofer encargado de llevar al político hasta el aeropuerto.
Sin embargo, hay una cuarta persona en esta trama, se trata de Víctor de Aldama, presidente del Zamora C.F. y uno de los presuntos responsables en la sombra de la compañía aragonesa Soluciones de Gestión y Apoyo a las Empresas SL recibiera 53 millones de euros en adjudicaciones a dedo de los ministerios de Transportes y de Interior.
La estrecha relación entre de Aldama y Ábalos, según cuenta THE OBJECTIVE era fluida antes incluso de la pandemia gracias a Koldo García que es quien les presenta. Esto arrojaría más dudas en el 'Delcygate', y es que si esa relación entre Koldo, Ábalos y Víctor de Aldama ¿podría haber propiciado el encuentro con Delcy Rodríguez en Barajas?, supuestamente Koldo habría ejercido de chofer de Ábalos para ese encuentro con la vicepresidenta venezolana, pero el coche no era oficial de ministro, algo que habría sido muy vistoso, por tanto: ¿podría haber dejado Víctor de Aldama un vehículo a Ábalos para su reunión con Delcy?