He visto la película de esta tarde Domingo de Resurrección por la tarde en TV canal 4, sacada del cubo de la basura: "El guerreo número 13 " 1999 de EE.UU.. El argumento de la peli es muy pesada por repetitiva, un exceso de primeros planos, mucha bruma y lluvia, mucha acción de noche con antorchas, y sangre por un tubo. Uno se pierde en el argumento, la acción se repite constantemente con plano cortos del rostro de Antonio Bandera y sus tres cicatrices, Los malos nos se acaban malos, a los rubios buenos. Los malos que nunca mueren. Sin una historia de amo detrás, sin love histori no hay película. El titulo de la peli es un desastre "El guerrero número 13", ni a mi mascota se le ocurre. John McTiernan ha hecho esta peli para qur se ve a Antonio Banderas.
Antonio Bandera hace de Ahmed, un poeta y un embajador árabe, es expulsado de sus tierras
por cortejar a la mujer equivocada. No le gusta la violencia y acaba matando hasta el afilador. Expulsado por las circunstancias, el
hombre viaja hasta el Norte de Europa, donde se encuentra con un grupo de
guerreros de un pueblo vikingo que están siendo atacados y asesinados
por bestias. Según la visión de un adivino, todos los guerreros morirán
si no cuentan con uno más entre sus filas. Ahmed debe unirse a ellos
cuanto antes y luchar contra esas terribles criaturas caníbales. La historia de amor no sigue, a pesar de que en al tribu vikinga había muchas vikingas guapas. solteras viudas y abandonadas. Repito una película sin una historia de amor, no es posible.
La película, dirigida por John McTiernan (La caza del Octubre Rojo, Jungla de cristal), cuenta con un reparto formado por Antonio Banderas (Desperado, Autómata, La piel que habito), Diane Venora (Heat, Todas las cosas buenas), Vladimir Kulich (El protector), Omar Sharif (Doctor Zhivago), Richard Bremmer (Crimen y castigo) y Tony Curran (La Liga de los Hombres Extraordinarios), entre otros.
Otras criticas:
El decimotercer guerrero de esta adaptación de 'Devoradores de cadáveres' de Michael Crichton es un elegante poeta árabe, Ahmed, al que encarna Antonio Banderas con más voluntad que verosimilitud. Ahmed se une a una docena de bravos y brutos vikingos que deben defender un pueblo del ataque de una misteriosa tribu caníbal. Así, un personaje que parece escapado de 'Las 1001 noches' glosa las heroicas gestas de una suerte de Beowulf en una situación bélica parecida a la de 'Los siete samuráis'. A partir de la novela de Chrichton, John McTiernan también mezcla fantasía heroica, personajes reales y fabulación histórica en una cinta de acción donde los vikingos, por una vez, no son los más sanguinarios. 'El guerrero número 13' desarrolla una historia de camaradería masculina en una curiosa encrucijada de civilizaciones que podría haber resultado mucho más interesante si no hubiera acabado supeditada a la acción salvaje (una pierde la cuenta de las decapitaciones). A Crichton tampoco le debió entusiasmar el resultado, ya que él mismo volvió a rodar algunas escenas.
Valoración: Sin estrella
Los americanos también saben hacer películas malas.