Feijóo exige a Sánchez que "dé la cara" ante el "caso Koldo" porque "esta es su trama"
El PP advierte de que el GPS que llevó al jefe del Ejecutivo a La Moncloa fueron: "Coca, mordidas, prostíbulos o saunas; lo que es Koldo y Tito Berni"
El denominado "caso Koldo", la supuesta trama de mordidas en contratos de material anticovid en los meses de pandemia, ha vuelto a protagonizar la sesión de control al Gobierno de este miércoles, con preguntas al presidente Pedro Sánchez y a cuatro de sus ministros.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, advirtió de que "estamos ante un supuesto muy grave de corrupción que afecta a su Gobierno, a su partido y probablemente a usted", le reprochó. Exigió a Sánchez que "dé la cara" y ofrezca explicaciones de hasta dónde puede llegar esta trama de corrupción. "No le espera una oposición menos implacable con la corrupción de la que usted hizo hace cinco años", advirtió al presidente del Gobierno.
Aseguró que el futuro de Sánchez está "amenazado" por la corrupción política tras haber comprado la presidencia a cambio de impunidad y por la corrupción económica que gira alrededor del PSOE por el pago de mascarillas que la trama convirtió en mordidas. "¿Usted, que pidió y pide tantas explicaciones a los demás, por qué no ha ordenado a su partido y su Gobierno que digan todo lo que saben y por qué tampoco ha respondido lo que solo usted mismo puede contestar?, le preguntó. "No me sorprendió su silencio cómplice cuando le dije que usted lo sabía y lo tapó. Ya sabe: el que calla, otorga", indicó.
....................
Una jornada bronca típica de Sánchez, cuando se ver acorralado y nervioso por al supuesta caso de corrupción socialista del "caso Koldo" y Maríaa Jessús Montero haciéndole el paseíllo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a eludir las preguntas de la oposición sobre el «caso Koldo». Ya lo hizo hace dos semanas en el Congreso de los Diputados, nada más saltar el caso de corrupción por la compra de mascarillas. Entonces, el líder del Ejecutivo apostó por cargar contra la corrupción del PP tras el «caso Gürtel». La secuencia fue similar en el Senado, aunque también llamativa. Moncloa evitó que el presidente del Gobierno diera contestación alguna a la oposición por el «caso Koldo», pero también rechazó que el presidente del Gobierno enarbolase el discurso del «y tú más» para echarse en cara la corrupción de una parte del hemiciclo a la otra. Esto sí ha sucedido así en las últimas semanas.
Pedro Sánchez tampoco aprovechó el caso que estudia la Fiscalía sobre presunto fraude fiscal sobre la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como sí hizo la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría en rueda de prensa desde Moncloa y también el ministro de Transportes, Óscar Puente o la vicepresidenta María Jesús Montero.
....................................................................