Es lo más parecido a la calle Mayor del narcotráfico. O al "salvaje Oeste", según lo define Juan Franco, el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz). Donde antes se cultivaban maíz y tomates ahora hay chalets de lujo, eso sí, levantados sin permiso ni licencias en una zona protegida. A esa zona de El Zabal, en La Línea de la Concepción, la llaman 'VillaNarco'.
Hace cuatro años había allí 19 edificaciones ilegales de gente de los clanes del tráfico de hachís. Hoy son ya más de 100, según los datos policiales que ha obtenido CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, que ha podido asomarse al interior de 'VillaNarco', sobrevolarlo en helicóptero y ver las imágenes obtenidas por drones.
Todos tienen casa
"Están todos allí, todas las organizaciones importantes tienen casa o guardería allí", explican fuentes del GRECO de la Policía Nacional. En los casi 19 mil metros cuadrados de 'VillaNarco' tienen casa "gente de Los Pantoja, lugartenientes del Messi, del clan de los futbolistas, de Kiko el Fuerte…", los nombres, a veces parecen fantasmas, a veces son leyenda, con los que la policía lucha cada día en el Estrecho de Gibraltar.
Las de 'VillaNarco' son calles estrechas y polvorientas con acceso directo por dos carriles casi desde la playa de la Atunara, donde se desembarca el hachís. Allí no hay legalmente suministro de agua ni de luz, tampoco licencia para construir. Todo es ilegal. Los quioscos de chuches son, en realidad, puntos de observación para "dar el agua" (avisar) cuando algún coche extraño, sospechoso de ser policía, entra en 'VillaNarco'.
Noticia tomada de El Periódico España
Mas noticias: ¿Quien es quien en la mafia de los nárcos?
ESTO TIENE QUE ACABAR
Pensamos los españoles que es hora de que el gobierno de España y la Justicia se pongan las pilas y de órdenes a acabar con toda esta mafia ilegalidad como se acabó con los clanes de narcos en Galicia en los años 90, antes de que pase como en Colombia, México y otro países sudamericanos donde los narcos son la ley del hampa. La muerte de estos dos guardias civiles y los heridos graves no pueden quedar impune desde los autores hasta la cabeza que organza, trafican y pagan. Hay que controlar el dinero negro, la construcción de lancha en Portugal, las compras excesiva, a los constructores de chalet y sus cuentas, a los fiadores y a las empresas tapaderas. ¿Qué hacen los inspectores de Hacienda?
Impermeabilizar la frontera del Sur de Estaña, que es la entrada del hachís para toda Europa.
El robo del Peñón de Gibraltar por los ingleses ha sido lo peor que nos ha podido pasar desde hace más de 300 años.
Consumir droga son cómplices indirectos
Denunciamos que los consumidores de hachís, como de otras drogas ilegales son cómplices de la muerte de estos dos guardias civiles, son la última cadena del consumo en nombre de las libertades mal entendida. Al algún político drogata de izquierda, se le ocurrió decir y aprobar que el consumo propio era legal. El hachís es adictivo como el tabaco, o el alcohol, y ambos tienen efecto secundarios en la salud como el cáncer de pulmón y bronquios, personalidad y los comportamientos.
Los padres (no consumidores) deberían vigilar a su hijos/as adolescentes de entre 14 y 16 año. que fuman porros fuera de los institutos, y en los parques. Los he visto pero no le puedes decir nada, esta bajo la custodia y tutela de sus madres o tutore. De aquí viene el fracaso escolar y la llamada Ramona o hacer novillos. El cine tiene mucha culpa de la degradación de la juventud. La libertas no es que el niño se pueda comprar una pistola y se lie a tiros como en EE.UU.
Cannabi medicinal
El proyecto del cannabis medicinal de la ministra Mónica Garcia y Sumar, es un gran error, una gran tapadera para producir más hachís ilegal. Marruecos tiene autorizado el cannabis medicinal desde 2021 y se ha convertido en el mayor productor de cannabis del mundo con la producción de 40.000 toneladas anuales, cultivadas en la zona del Riff, en Ketama. Se ha convertido en monocultivo para muchas familias de agricultores. Detrás de ellos están las mafias que lo traen a España donde es ilegal, actualmente lo consume el 80 % de nuestro jóvenes desde 14 años. Además de adictivo es cancerígeno como el tabaco. Es un circulo del que no se puede salir, sin rehabilitación. Es la ruina económica para muchas familias.
La penas de consumo van de un mes a cinco años de prisión pero como los jueces de vigilancia penitenciaria están desbordados, los ponen en calle, por el preso se convierte en una carga pra es Estado, y en un vago.