(La Razón)
La oposición tienee la obligación de preguntar por el destino los dineros públicos le guste o no le guste al Ejecutivo. Se cabree o no se cabree. Indirectamente el PSOE reconoce en Ábalos que es corrupto, es que lo le ha dado ni la oporunidad de defenderse, cuando lo expedientan y el piden que dej su acta en 24 horas su acta de diputado.
El Partido Popular ha utilizado la sesión de control de este miércoles 28 de febrero 2024, para presionar al Gobierno después del "caso Koldo", una presunta trama de corrupción que surgió en el Ministerio de Transportes durante el mandato de José Luis Ábalos. En este contexto, Alberto Núñez Feijóo ha sido el primero en intervenir y confrontar directamente a Pedro Sánchez, cuestionando qué respuestas teme el presidente del Gobierno de todas las que dará Ábalos en las entrevistas programadas. Feijóo afirmó sin rodeos: "Está claro que usted estaba al tanto y encubrió la situación".
Feijóo a Sánchez: "En nombre de un país informado, le digo que al menos usted tenía conocimiento de esto desde hace más de tres años", declaró el líder del PP, argumentando que Sánchez destituyó a Ábalos por lo que "se le informó que estaba ocurriendo en el Ministerio", pero a su vez le proporcionó un escaño en el Congreso por lo que "estaba sucediendo en su partido". Feijóo afirmó: "No nos engañe, su secretario de organización no servirá como escudo. Esta trama se originó en su partido y está arraigada en su Gobierno. La destitución de Ábalos no lo protege, lo deja al descubierto", arremetió contra Sánchez.
Además, Feijóo quiso resaltar los lazos de Sánchez con Koldo García, el hombre relacionado con el presunto caso de corrupción, y su influencia dentro del PSOE. "Usted intentó hacernos creer que un personaje de su 'Manual de Resistencia' (el libro de Sánchez publicado en 2019), quien era la sombra omnipresente y ahijado político de Santos Cerdán, no tenía relevancia y actuaba por su cuenta. Deje de menospreciar la inteligencia de los españoles constantemente", concluyó, reprochando que solo se haya solicitado la renuncia al cargo de diputado a Ábalos y no a Santos Cerdán, quien conecta a Koldo con la cúpula del partido.
.........................
Ábalos en Onda Cero con Carlos Alsina, hoy 29 de febrero:
El exministro de Transportes asume cierta responsabilidad por haber contratado a Koldo García Izaguirre, pero se defiende con la argumentación de que "era un compañero de Navarra que venía recomendado" y eso ofrecía "ciertas garantías". Señala que Koldo era una persona entregada, comprometida pero que eso no exime de que tuviera una "doble cara". En los gabinetes lo esencial es la "confianza", más allá de la cualificación, aduce Ábalos para señalar que al final esto se reduce a una "traición de confianza". Y va más allá al mostrarse tranquilo ante la posibilidad de que su exasesor cuente algo, "yo me porto bien con la gente, aunque eso da igual" Además, elude entrar a valorar a Koldo, con el que no ha tenido contacto alguno en estas últimas semanas, aunque se queda "muerto" tras leer la querella: "Me ha roto todos los esquemas. Me parece todo tan torpe...", matiza.
...........................
El PP está en un momento dulce e ideal para hacerle a Pedro Sánchez una Moción de censura. Se lo merece por la Ley de Amnistía que quieres aprobar en breve, para contentar y conseguir lo 7 votos de Junts. Una vergüenza.
Si la Ley Electoral española no cambia seguiremos siempre igual.
..........................