El topolino es una herramienta especializada para abrir cerraduras, que usan los cerrajeros, y últimamente usas los ladrones de viviendas e inmuebles, que cuesta 429 euros y se venden en internet. Esta herramienta es más peligrosa que una pistola de atracador, y se venden sin licencias de armas.
Unos ladrones macedonios en Alicante, que usaban este sistema han sido puestos en libertad. Unos abogados sin escrúpulos que trabajan por la pela, consiguen excarcelarlos, hecha la ley hecha la trampa, como se dice en España. Es decir, que estos abogados de corbatas o con faldas son, indirectamente cómplices de los ladrones.
Por lo tanto, y visto que las cerraduras son vulneradas y vulnerables, y que las puertas blindadas se abren, sin romperlas, con los topolinos, lo más eficaz es no guardar es casa dinero ni joyas, porque ladrones especializados y abogados te desvalijan.
Otra solución puede ser dejar puesta la llave en la cerradura por dentro y se bloquea o poner una alarma en la puerta por dentro, en la finca y en garajes y de camino encerrar a los abogados que liberan a ladrones.
Es fin que con un gobierno laso de izquierdas y que protege a chorizos y terroristas, más que a las víctimas, qué podemos esperar,