Lo que no hace el Ejecutivo lo está haciendo le Justicia por camino pedregosos. Además de que la justicia española en lenta porque está coja. Más que lenta diría que tetrapléjca.
El Tribunal Supremo investigará por terrorismo callejero a Puigdemont porque llevaba "las riendas" de Tsunami. (Ver la invasión del Aeropuerto de el Prat de Barcelona).
La Sala respalda al juez García Castellón y acuerda por unanimidad abrir una causa penal para interrogar al expresident por su "liderazgo absoluto" y "autoría intelectual"
El Tribunal Supremo sí ve indicios suficientes para investigar por terrorismo a Carles Puigdemont (Aforado por ser eurodiputado). La Sala Penal ha acordado por unanimidad, en contra del criterio de la Fiscalía del alto tribunal, abrir una causa para investigar y, en su caso, enjuiciar al expresidente de la Generalitat y al diputado de ERC en el Parlament Rubén Wagensberg, huido a Suiza, por delitos de terrorismo en relación con los hechos investigados en el caso ‘Tsunami Democràtic’. El Tribunal Supremo designa instructora del procedimiento a la magistrada Susana Polo.
Sin embargo, la Sala se declara incompetente para instruir y, en su caso, juzgar a las otras diez personas investigadas que no son aforadas, entre ellas la dirigente de ERC Marta Rovira y el jefe de gabinete de Puigdemont, Josep Lluís Alay, al no apreciar "la unidad inescindible de comportamiento" exigible para aceptar la competencia respecto a investigados que no están aforados.
Para el tribunal, presidido por el magistrado Manuel Marchena, no hay duda de que los hechos que se imputan a Tsunami encajan en el delito de terrorismo, una conclusión que asienta en una decena de sentencias sobre terrorismo callejero que apuntala esta doctrina.
Los magistrados recuerdan que la plataforma independentista nace para "combatir" la sentencia del "procés" e intentar trasladar a la opinión pública internacional "la injusticia palmaria de la resolución", organizando para ellos "actos violentos para evitar su cumplimiento". Puigdemont, recuerda, estaba al frente de la Generalitat "y estaba, y sigue estando, fugado de la justicia, evitando su enjuiciamiento por esta Sala Segunda".
..................
Lo malo es que el "terrorismo callejero" no esta tipificado como tal en nuestra legislación L.O. 2/2015