Para autonómico de España: Azul PP, Rojo PSOE, el resto nacionalistas
Es evidente que los nacionalismos se imponen es España, el BNG cada vez se hace más grande es la idea de que solos estarán mejor. Ninguno de los partidos ha hablado con acabar con la fabricación de narcolancha ilegales. Hay que hacer un barrido de astilleros ilegales, también las fabrican en Portugal, un vecino que no entiende que no se puede vivir aislado de España, ni en la historia ni ahora en Europa.
Nos alegramos que Yolanda Diez, la representación comunista de Sumar no haya sacado un solo escaño, ni con la ayuda de Putin. VOX tampoco se estrena en la Yunta galega. Y Pedro Sánchez y su particular PSOE, se hunde con el barco. Lo mantiene a flote Puigdemont y los ERC, ahora pide prorroga para negociar la amnistia, increíble pero cierto, el sodomizado de las fallas de Valencia, pide tiempo para negociar ante un Junts inamovible, que no cede ni un milímetro.
España será rescatada por una Europa que no se fia de España. La única salida de Sanchez, visto lo visto en Galicia, son nuevas elecciones generales. El gallo rojo en la rosa en el pico no sabe en qué corral esconderse.
De las 17 comunidades autónomas de española, el PSOE gobierna en 3 de ellas. Con una población que supone un 10 o 15 % de la población total española.
Pues todavía dicen que la amnistía a los independentistas no tiene nada que ver. Osea que todo amamos esa ilegal amnistía. Es tener jeta.
La debacle del PSOE en Galicia y en Espña es evidente. Más socialcomunusmo es más pobreza vete Pedro Sanchez a los barrios marginales. Ahora son ma pobres que antes. Este presidente no escucha nadie va a su bola. Los de socialistas pasan a coloristas.
Ya te lo digo Feijóo gobernar con los independentistas es un gran error.
Ramón Palmeral
.............................................................
Pedro se va Marruecos para lavar un poco la derrota en Galicia goleada por 40 a 9
Es difícil digerir que Sánchez haya aceptado este viaje a Rabat para restar titulares a acontecimientos de esta semana que le son ominosos en la Autonómicas de Galicia. Su partido se derrumba en Galicia dejando con el trasero al aire a desvergonzados como Tezanos, el manipulador de encuestas, y caricatos como Zapatero el expresidente de los brotes verdes. Además, aunque lo minimice, el anuncio separatista de que presentan otra moción en su parlamento para votar la independencia pulveriza la infantil narración sanchista de que la amnistía va a crear mayor convivencia entre los separatistas y la sociedad española. La moción de Junts es un desmentido rotundo a ese trampantojo. A los separatistas les importa un pimiento la convivencia y la estabilidad de España. Recalcan que su objetivo es la independencia.
Es posible que Sánchez no tenga opción, que los marroquíes le indicaron que va ahora o todo queda postergado y nuestro presidente no discute los deseos de quien lo tiene agarrado por semejante parte, Puigdemont con sus votos y rey de Marruecos con algo desconocido.
Ese algo debe ser un misterio tan explosivo que explique las tropecientas cesiones y humillaciones de Sánchez : regaló el Sáhara a cambio de nada, inmediato como abrir las fronetras, imitando nada menos que el supremacista Trump, reconoce en el Boletín Oficial que el Aiún es marroquí (blasfemia según la ONU), en Europa nuestros socialistas votan en contra de sus propios colegas europeos en todo lo que afecta a Marruecos, traga con que, quebrantando lo prometido, Rabat no abra las fronteras de Ceuta y Melilla, pacta que España y Marruecos «tratarán de evitar todo lo que ofenda a la otra parte» y al poco cargos marroquíes reclaman de nuevo Ceuta y Melilla, ciudades españolas siglos antes de que surgiera Marruecos, fulmina a la ministra Laya para contentar a los marroquíes cuando él era el único responsable de que el jefe del Polisario viniera a un hospital de Loroño.
¿Se puede imaginar a un ministro español trayendo al enemigo público número uno de Marruecos sin contar con la Moncloa? ¡¡¡¡Imposible!!!. Nuestros vecinos le siguen mandando pateras y tomates, y aceite en función de los acontecimientos, chantaje, permite que sean los marroquíes quienes redacten macarronamente la carta en la que España acepta su soberanía sobre el Sáhara ( una primicia para nuestra diplomacia, un documento que te redacta una potencia extranjera, recuerda a Napoleón con Godoy o a los yanquis en el 98), cuando llega la Cumbre del reencuentro el monarca marroquí parte de vacaciones y lo planta.
...................................
El viaje de Sánchez a Marruecos, para rendir pleitesía a su gobierno, es lógico en el marco de las relaciones con este país. He defendido siempre que es nuestro aliado preferente y un amigo fundamental al que tenemos que cuidar, aunque ha sido muy mal tratado por la izquierda política y mediática. Otra cuestión es que la especialidad de Sánchez es someterse ante los que necesita para gobernar, como sucede con Puigdemont, Junqueras, Otegi y Ortuzar. Lo hace como José Luis López Vázquez en la película «Atraco a las tres» (1962) o el letrado mayor del Congreso de los Diputados: «Fernando Galindo, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo». Es lo que hay. A Sánchez le gusta viajar en el avión oficial, colocar sus mensajes a los periodistas que graciosamente incluye en el séquito oficial (unos justificadamente y otros porque forman parte del ecosistema del sanchismo) y ser recibido a pie de escalerilla. Hay que vivirlo para entenderlo. El defenestrado de Ferraz, aunque ahora le hacen la pelota aquellos que lo ejecutaron sumariamente, es recibido por reyes y presidentes. No es un patito feo, sino un cisne que quiere seguir chapoteando en su lago particular.
Por supuesto, colocó la propaganda a los periodistas invitados al Air Force One sanchista para que todo el mundo tenga claro que habrá amnistía y la legislatura durará cuatro años. A pesar de su optimismo, me viene a la memoria que la cara es el espejo del alma. La suya está muy tensa, atormentada y negativa. No lo veo en plan buen rollito. Cuenta con una ingente cantidad de palmeros que le jalean con el mismo fervor que utilizaron cuando creyeron que lo habían destruido personal y políticamente. No es suficiente. Es posible que sus cesiones ante Puigdemont le permitan mantenerse en el poder, pero debería tener presente que los chantajistas no tienen límite. Lo saben sus aliados en el Congreso, el gobierno de Marruecos…. Nada es eterno, como muy bien le pueden recordar sus antecesores, aunque es cierto que La Moncloa otorga una falsa sensación de poder infinito y seguridad ilimitada, hasta que llega un momento en que todo empieza a salir mal.
Francisco Marhuendaes catedrático de Derecho Público e Historia de las Instituciones (UNIE)
..................
Pedro Sánchez no ha abierto todavía el pico para habla de la manifestaciones de estos semanas de los agricultores con tractorada, ni del cierre de Madrid. ¡¡¡¡Después vas y el votas!!!