Antítesis legislativa en España: los que no quieren a España, gobiernan España porque tienen cogido a Pedro Sánchez por las pelotas, por no decir los c... (los testículos del animal político). Esta legislatura me encanta por lo entretenida y divertida que se muestra. Guerra interna. Honor y orgullo por los suelos.
No importa legislar dando competencias, porque quien la recibe en este caso Cataluña no tiene ni euros ni personal para asumirlas. Leyes sin presupuestos no sirven de nada. Cómo se aplica la letra pequeña de estos acuerdos. Todo es falacia y mentiras.
Pedro Sánchez logró finalmente aprobar el decreto "ómnibus", que incorpora medidas comprometidas con la Unión Europea para el desembolso de 10.000 millones de euros de los fondos europeos. Probablemente también logre la aprobación del decreto de medidas anticrisis en una segunda votación debido a un error de un diputado del grupo del Gobierno. En cambio, Yolanda Díaz no pudo salvar el decreto de subsidios para el desempleo, ya que Podemos votó en contra. Junts no emitió votos en ninguno de los tres decretos, lo que permitió al Gobierno salvar dos de ellos.
Específicamente, este miércoles se sometieron a votación el decreto 6/2023, el decreto 7/2023 y el decreto 8/2023, todos ellos de gran importancia para el Gobierno. El decreto 6/2023 es conocido como "ómnibus" debido a su inclusión de una amplia gama de temas, como el servicio público de justicia, la función pública, el régimen local y el mecenazgo. A pesar de las amenazas de Junts de rechazarlo, este decreto fue aprobado, ya que los posconvergentes parecen haber retrocedido, ya que su portavoz, Míriam Nogueras, ni siquiera mencionó ese precepto durante su intervención en el debate parlamentario. El decreto fue respaldado por 172 diputados (PSOE, Sumar, ERC, Junts, Bildu, Podemos, PNV, BNG y Coalición Canaria) y rechazado por 171 parlamentarios (PP, Vox y UPN).
El decreto anticrisis de Sánchez sale adelante tras la cesiones a Junts
El decreto anticrisis del Gobierno ha sido finalmente aprobado en segunda votación por 172 votos afirmativos frente a 171 negativos, tras repetirse la votación por una equivocación de un diputado de Sumar. Junts se ha abstenido después de llegar a un pacto con el PSOE para garantizar la amnistía y reformar la ley para que forzar que las empresas vuelvan a Cataluña.
Feijóo califica de humillación el "mercadeo" de Sánchez con Junts
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este miércoles la "deshonra" y la "humillación" de Pedro Sánchez tras su "mercadeo" con Junts para seguir en el Palacio de la Moncloa y ha pedido saber si la Generalitat va a tener el control de fronteras como si fuera un Estado y la prerrogativa de decir 'no' a la llegada de inmigrantes del resto de España.
Feijóo ha dicho esta "atónico" ante la jornada vivida en el Congreso y ha dicho que el país "no se merece este esperpento de desgobierno", esta "deshonra" y esta "humillación".
"El Gobierno ha hecho el ridículo mercadeando con los derechos de todos los españoles sin saber los españoles qué es lo que hoy hemos entregado", ha resaltado, para denunciar que la acción del Ejecutivo de Sánchez se marque desde Ginebra o Bruselas, donde reside Carles Puigdemont.
Podemos de Belarra confirma la guerra a Yolanda Díaz y deja caer su decreto ley que reforma el subsidio por desempleo. Una de cal, a Sumar, y una de arena, al Gobierno, al cual da el "sí" al decreto anticrisis y el ómnibus. Los morados demuestran su influencia para marcar al Gobierno y sentencian la primera derrota de Yolanda Díaz en esta legislatura. En medio de la crisis interna en la izquierda alternativa al PSOE, los morados se cobran una primera victoria importante que deja a la vicepresidenta con su primera derrota.