ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 11 de enero de 2024

España es un país de pícaros y pillos, a los que se unen los becarios

 


Que España es un país de pícaros y pillos, nadie lo duda, a estos se unen los becarios, que se pueden equivocar todo lo que quieran y más. A todos ellos se unen los concejales o ediles de los ayuntamientos, elegidos por democracia, es decir, que no son técnicos de nada, más bien los enchufados de un determinado partido político.

Los profesiones se ha ido a extranjero y aquí, se quedan los hijos e hijas de papá, los de siempre, y así nos va, estudian una carrera de las facilita y a vivir del cuento, en la oposiciones en el aquí te pillo y aquí te mato.  Es decir, en terminaos marineros que no quedamos con la “morralla” nos quedamos con los auxiliares, con lo jubilados reenganchados de 70 años, con los voluntarios, los aprendices de todo y profesionales de nada. Amantes del GTP, o IA, para tomar atajos.

Son siempre pícaros “simpáticos como el buscón de Quevedo, los venteros del Quijote, sinvergüenzas de los Percheles de Málaga y los, de pícaros que caen bien porque no suelen ser dañinos como los “buenorros” del barrio de santa  Cruz de Alicante, capaces de bajar un Cristo por la escaleras con su trono y su cruz.  

Sin embargo, hay otro tipo de “pícaros”, estigmatizados bajo el apelativo de “pillos listos” son los listillos, que tienen cara de  inocentes, carece de decencia cuando su fuman un porro, una total ausencia de escrúpulos, pertenecen al grupo de los de pillajes tremendos, son los que firman decretos a porrillo.

Lo peor del vandalismos político es la impunidad, metiendo facturas falsas por doquiera, y se hacen millonarios de un día para otro, y Hacienda la loro, pero con los ojos tapados si fuera de su partido. Nada sabes ahora en 2024 de los Pujol y de su familia ¿Qué ha pasado con los juicios pendientes?

Unos “pillajes” han cometido también bajo estafas, blanqueo de capitales y tráfico de influencia, delitos por los que sí que tendrán que rendir cuentas ante la Justicia, que tiene los ojos bien abiertos. De cuerno disimulados y banderillas.

Pero es fin, es lo que tenemos es esta España ibérica, católica y laica y a la vez de Semana Santa, Navidad y Reyes.

Ramón Palmeral