ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 30 de enero de 2024

El Congreso no aprueba la Ley de Amnistía. Humillación para el Partido Socialista y sus aliados.

 Golpe contundente a Pedro Sánchez y a la legislatura. Contra todo pronóstico, Junts ha rechazado la propuesta de ley de amnistía, argumentando que no asegura que Carles Puigdemont y los imputados por terrorismo, principalmente los CDR, puedan beneficiarse de la medida de gracia. Ahora, el PSOE y los partidos independentistas tienen un plazo de 15 a 30 días para redactar un nuevo informe en la Comisión de Justicia. Si es aprobado, la ley continuará su proceso en el Senado; de lo contrario, será definitivamente descartada. En total, la ley de amnistía ha recibido el respaldo de 171 miembros del Congreso, mientras que 179 han votado en contra. Cabe destacar que el dictamen de la Comisión de Justicia fue aprobado con 177 votos a favor y 172 en contra.

......................

Pedro Sánchez va  aprendiendo que no se puede gobernar con esta alianza siempre en el abismo con los independentistas Junt y ERC. Puigdemont ha de seguir en Bruselas, por más meses (al final Sánchez cederá), dando lecciones de alta política al presidente Sánchez al que le huele a salida ya el asiento de la Moncloa. Esta tarde no se reía.

                                    Puigdemont se beneficia a Pedro Sánchez

 De esta forma, en los ninots que están llevando los artistas falleros a la exposición situada en el Museo de las Ciencias se puede observar a Pedro Sánchez siendo sometido sexualmente por un feliz Puigdemont en una alegoría de las cesiones del inquilino de la Moncloa al prófugo catalán. La pareja está cubierta por una bandera estelada catalana y también se puede observar las cabezas de Alberto Núñez Feijóo del PP y de Santiago Abascal de Vox, que muerden y estiran de la bandera.