Foto captura en El País de hoy 13 de noviembre de 2023 (No sale en primera plana)
Cientos de miles de personas han secundado este domingo las
concentraciones convocadas por el Partido Popular en las 52 capitales de
provincia de España. Si un presidente del gobierno no oye a su pueblo es que no merece gobernar.
La "rebelión civil" activará el freno de la UE a la amnistía
Jueces,
abogados y demás asociaciones profesionales son competentes para
recurrir ante el grupo de monitorización del Estado de derecho de la
Eurocámara. Nos exponemos a sanciones comunitarias de miles de millones. Los fondos europeos no van a venir.
En el Parlamento Europeo hay una mayoría conservadora que, dirigida por el Partido Popular Europeo (PPE), podría activar en Pleno el procedimiento para que la Comisión Europea intervenga frente a la ley de amnistía hecha a la medida del independentismo y sobre la que se sostendrá la investidura de Pedro Sánchez esta semana. Tras el éxito de la movilización de ayer, el PP se moverá en Europa, pero prefiere que el protagonismo lo lleven las asociaciones de jueces, fiscales, abogados y otros representantes de la sociedad civil, que a través de comunicados y manifestaciones ya han puesto en marcha lo que se califica de «rebelión civil» contra el acuerdo de Sánchez con el expresidente de la Generalitat Carles Puig-demonio.
Que sea la sociedad, y no un partido, quien llama primero a la puerta del grupo de monitorización del Estado de Derecho, que funciona en el Parlamento Europeo dentro de la Comisión de Libertades, es la vía que puede resultar más eficaz para que Bruselas actúe contra los planes de Sánchez, al margen de lo que suceda en el ámbito penal. Y los precedentes a los que se mira están ahí: Polonia, Hungría y Rumania, aunque en este último caso hubo una rectificación del Gobierno socialista antes de que llegara la sanción comunitaria por aplicación del artículo 7 del Tratado europeo.
................Democracia herida de muerte...............
Diputados y diputadas socialistas en el Congreso y el Senado se enfrentan a tomar una decisión que les va a costar una enfermedad, una ansiedad, y una depresión de por vida. No son políticos entrenados, sino personas normales que ocuparon subdelegaciones y alcaldías, conocedoras del Derecho y el orden, y que ahora tienen que comulgar con piedras de molino. Los que enfermen o dimitan serás sustituidos inmediatamente con otros que rezan para que no les llamen. Los principios éticos y morales no se basan solo en "la pela", sino en una base jurídica, líneas rojas que un "psicópata" líder se ha saltado, justificándola con lo que se votó el 23 J, sí, pero se mintió se dijo "que no habría amnistía" para delincuentes contra la constitución. Unas elecciones basadas en mentiras.
Cuando uno pierde una elecciones municipales (PSOE), ha de reconocer con elegancia que ha perdido, lo contrario suponer estar fuera de la realidad (Pedro Sánchez) y en contra de la mayoría del pueblo, forzando hacia una situación de consecuencias desconocidas, como está pasando ahora en toda España. Con una democracia herida de muerte, todos estamos en peligro, ya ha pasado con los pistolero del 36. Y un ejemplo es lo de Vidal-Cuadra recientemente.
No se puede gobernar contra un pueblo elevantado semejante a 2 de mayo contra el francés.
Hay que vivir en al realidad. Y no en una falsa utopía, y comportarse como adulto y no como un niño grande psicópata. ¿Elecciones generales limpias, ya! No se puede uno acostar con el demonio de la incertidumbre.