Miles de manifestantes protestan contra la amnistía frente a la sede del PSOE de Alicante
ALICANTE. Centenares de manifestantes, ataviados con banderas de España, se han concentrado este miércoles ante la sede del PSOE de Alicante para protestar contra la ley de Amnistía que ultiman el partido socialista y sus potenciales socios de la futura investidura de Pedro Sánchez.
Los manifestantes han proferido gritos contra el presidente del Gobierno y aspirante a la investidura, al que han llamado en reiteradas ocasiones , Pedro, hijo de puta, como también han coreado el consabido "que te vote Txapote". España cristiana, nunca musulmana o Yo soy español, español fueron otros de los cánticos que se pudieron escuchar.
Los manifestantes, unos 500, se han concentrado en la plaza General Mancha, a escasos metros de la sede del PSOE, ubicada en la calle Pintor Gisbert, donde existía un fuerte cordón policial que impedía el acceso a las inmediaciones a la sede socialista. Además de la protección del edificio, el operativo policial ha cortado el tráfico en el último tramo de la Avenida Salamanca, lo que ha llevado a los manifestantes a concentrase especialmente en la Plaza del General Mancha. Varios cargos de Vox han respaldado la protesta. Entre ellos, Ana Vega, la síndica de Vox en las Cortes Valencianas, la diputada Julia Llopis y varios concejales de la formación de Santiago Abascal en el Ayuntamiento de Alicante, como Carmen Robledillo y Mario Ortolá, entre otros.
La protesta ha tenido marcado un carácter pacífico, pero con continúos cánticos y proclamas contra el presidente del Gobierno. Los primeros manifestantes han comenzado a llegar pasadas las 19:30 horas y a partir de las 20:45, ha presencia de público ha comenzado a menguar. La mayoría de manifestantes portaban banderas española, mayormente con símbolos constitucionales. Algunos participantes sí que portaban pancartas con el PSOE y contra Pedro Sánchez, quien ha centrado la ira de los presentes.