Protesta en Madrid contra la amnistía
Otra jornada de protestas y disturbios en Madrid. Este martes la calle Ferraz de Madrid se ha llenado de manifestantes en contra de la amnistía y del Gobierno, como ya sucedió el lunes. Las mismas plataformas que convocaron la protesta de ayer, muy cercanas a la extrema derecha, han hecho lo mismo para este día. La Policía Nacional ha cortado el tráfico pasadas las 18.30 horas en la calle Ferraz, donde se concentraban cientos de personas que han lanzado cánticos de "Pedro Sánchez hijo de puta" miles personas de todos los grupos políticos, han acudido a las calles de Madrid, según la Delegación del Gobierno.
Más información
Sin embargo, una parte de la manifestación se ha desviado de Ferraz y se ha dirigido hacia la calle Gran Vía, llegando incluso a cortarla mientras coreaban "que te vote Txapote" o "Pedro Sánchez a prisión". El objetivo de la protesta era dirigirse hasta el Congreso de los Diputados y está liderada Alvise Pérez. Tras acudir a los alrededores del hemiciclo, un cordón policial ha evitado que accedieran. Minutos después, han dado media vuelta, cortando nuevamente la Gran Vía y regresando a la sede del PSOE en la calle Ferraz.
Pedro Sánchez dice a los trabajadores de Ferraz "nos nos intimidarán". Pero ni piens ni recapacita.
No se puede gobernar a la fuerza como en una dictadura.
Esta situación lo único que consigue es crear más rechazo y más ultraderechistas, muchos de la base socialista que se pasan al otro bando.