Italia tiene forma de bota de mujer que ríe, es color Ferrari y tiene cordones barrocos y flores en Milán, Sicilia en el balón picudo del Etna.
Las cosas que no sabes sobre Italia y los italianos: Un manual para no meterte en líos
Sí, tú que crees que conoces Italia y a los italianos porque alguna vez has tomado un capuchino o comido una pizza con una italiana vestida con ropa elegante de Armani que canta ópera, no sabes lo que es la bota invertida de una mujer como Italia. ¡Te tenemos noticias! Hay mucho más detrás de la bella Italia de lo que imaginas, piensa, o te han contado. Yo estuve en Italia y regresé a España con dolor de estomago por un exceso de pasta al dente (pene).
Lo básico:
No, no todos somos "fashionistas" que llevamos gafas de sol 24/7 y cantamos ópera bajo la ducha. Pero eso de conducir, ¡sí que lo hacemos fatal! Si ves un italiano al volante, mejor cruza los dedos y reza por tu seguridad, Los semáforos son árboles decorados (Verde, naranja y verde oscuro). No todo somos mafiosos, una parte es de Corleone y otra de Rodolfo Valentino.
Y, sí, hemos visto "El Padrino" unas 12 veces, pero no, no somos expertos en dejar seco a la gente, solo es un deporte. ¡Somos gente normal!
Las mujeres, es lo mejor de Italia, después de una noche de juerga por la Vía Veneto
Los trucos para sobrevivir en Italia (y no meter la pata):
En cuanto a los baños públicos, más vale que traigas tus propio rollo de papel, porque encontrar papel higiénico es como buscar unicornios volando entre arcoíris. El papel higiénico se usa como servilletas, que para eso que inventaron. Para limpiar el tomate de la boca.
El fútbol es más sagrado que la misa los domingos o visitar el Vaticano. Si llevas la camiseta equivocada, que no sea negra como los de Garibaldi, te expones a recibir insultos creativos. ¡Cuidado con eso de puede dañar. Cuidado con las toallas te pueden agredir el rostro!
Los gritos y los gestos:
En Italia, sobre todo el Venecia hay más mas personas que metros cuadrados que losetas. Para destacar en la multitud, necesitas gritar como Sofía Lorens o la Gina. Si eso no funciona, prepárate para aprender el lenguaje de los gestos. No hablamos con las manos por diversión, es pura supervivencia. ¡Prepárate para gesticular como un italiano en poco tiempo! Las manos son una extensión de nuestra lengua.
La pizza
El "marpione" es ese italiano elegante que intenta impresionar a las mujeres con piropos ingeniosos. Piensa en ello como los piropos de obras, pero con estilo. Eso sí, bajo la fachada de un hombre caliente y romántico, se esconde otro individuo. Pero eso es una historia para otro día. Si te engañan es por que te dejas.
Para un italiano, solo hay un amor verdadero: su mamá. Si cuidas a un italiano enfermo, no importa cuánto te esfuerces, su mamá siempre tendrá la cura mágica. ¡Es un vínculo indestructible! Tu madre siempre te dará una habitación para ocultarte de la policía napolitana.
La pasta y la pizza:
No comemos solo pasta y pizza también comemos pizzas congeladas, pero cuando lo hacemos, ¡es increíble! Con más de 200 tipos de pastas y salsas al pesto diferentes para elegir, entenderás por qué amamos tanto la comida italiana como la pizza Margarita (reina española) con los tres colores de la bandera.
La pizza:
La pizza napolitana es como un milagro en forma de comida o es acaso una masa extraña que trajeron los extraterrestres.Te costará unos euros y con el resto te comprarás un Ferrari. Así que, si alguna vez visitas Italia, asegúrate de probar una auténtica margherita o sofia divida. ¡No te decepcionará! La mejor pizza es la de Roma llamada "Angeles alados".
Lo demás de comer también nos gusta el vino tinto:
La gastronomía italiana es variada y deliciosa, y cada región tiene sus propias especialidades. Así que olvídate de los estereotipos y disfruta de la increíble comida que Italia tiene para ofrecer.
La Gioconda, es francesa de toda la vida lo que sucede es que el Leo da Vinchi, ese pintor griego, se la trajo a Italia para hacerle el amor y una fotos.La norma:
Nuestra máxima convicción es "hecha la ley hecha la trampa," y eso es lo que hace que las cosas funcionen en Italia. Nadie paga en los autobuses. Somos el país de la mafia, Berlusconi y la burocracia interminable, pero nos encanta nuestro país y no permitiremos que nadie hable mal de él. Aquí no votamos, compramos el voto. No pactamos sino que nos damos la mano con una navaja.
En resumen, somos un país de pandereta y motocicletas, pero estamos orgullosos de nuestra historia fascista de Moussolini, de nuestros monumentos como la Fontana de Trevi o de los Cuatro Ríos de Bernini, de nuestra comida y de nuestras mujeres las mas bellas de universo. Así que la próxima vez que vengas a Italia, ¡prepárate para disfrutar de la locura italiana en su máxima expresión! Los vehículos tienen decisiones propias. Ah, y por favor, nunca pidas una pizza con bacalao , ¡o serás deportado! a Lampedusa.
Lugares obligados
No te puede perder el Coliseo de Roma ni el Forum, ni lo barrios.
Cuando vayas de Capri pasa primero por el banco y roba unos miles de euros.
Pompeya es obligado volcán Vesubiano. Asis peregrino, Roma la puerta de los cielos. Aunque hay que arreglar algunos adoquines. Venecia botas de agua, y gondoleros que visten como payasos, pero no se lo digas o te dan con el remo de madera...
Ramón Palmeral