ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 16 de noviembre de 2023

Abascal abandomo el hemociclo del Congreso como protesta contra Aregengol

 

Santiago Abascal, el líder de Vox, subió a la tribuna de oradores con una biografía de Miguel Unamuno, de Jon Juaristo,como si fuera a impartir una conferencia magistral sobre la teoría cuántica de los filósofos del siglo pasado  de  y protagonizó un espectáculo tan divertido como un monólogo de de verdades incómodas para Pedro Sánchez, el Nerón español. Ataviado con un traje oscuro, probablemente para emular el luto  nacional por la Ley de Amnistía inconstituciona.

Con una cara más seria que un pingüino en una reunión de pingüinos serios, Abascal se quejó de que el Parlamento no debería "suprimir ni coaccionar al Poder Judicial" y se autodenunció como un mártir del cinismo y del despropósito. Luego, con un toque de dramatismo, declaró que España estaba "pringada de cinismo", como si fuera el defensor de la honestidad en un mundo lleno de políticos que se preocupan más por sus puestos que por el bienestar de la nación.

En un momento álgido, Abascal se dirigió al candidato socialista con una pregunta digna de un programa de televisión de entrevistas bizarro: "¿De dónde ha salido usted? ¿De qué cueva oscura?" Y, como si fuera un médico en una consulta muy peculiar, le recomendó que se hiciera un chequeo para diagnosticar su "patología", ya que según él, carece de problemas de conciencia. ¡Qué preocupado por la salud mental de los demás!

Abascal, experto en hacer predicciones apocalípticas, anunció que aunque no fuera "legalmente", 179 diputados apoyarían una investidura que él comparó con "un golpe de estado a la nación y el fin de la democracia", como si estuviera leyendo .

En un momento de inspiración cómica, Abascal presentó su "listado de personas nefastas" como Hitler, Fidel Castro, Maduro.., acusando al candidato socialista de pactar con un "prófugo de la justicia en el extranjero". ¡Cuidado, que viene el coco!

La presidenta del Congreso intentó poner orden, pidiendo a Abascal que retirara sus palabras sobre "golpe de Estado", pero el líder de Vox se reveló cual adolescente en plena rebeldía: "No voy a retirar mi palabra, ¡que lo haga usted si se atreve!". Parece que Abascal está más interesado en el drama que en el debate político real.

Finalmente, la presidenta del Congreso anunció que las palabras de Abascal serían eliminadas del diario de sesiones, provocando que el líder de Vox abandonara el hemiciclo junto a su legión, como si estuvieran abandonando un espectáculo aburrido y repetitivo de Sánchez que ni siquiera tuvo la oportunidad de replicar, para qué si iba a leer la cuartilla que siempre tiene para Abascal

Ramón Palmeral