La vicepresidenta en funciones Yolanda Díaz (comunista y republicana), le está haciendo la cama al socialista Pedro Sánchez mientras éste se halla en la cumbre Europea de Granada, soltando lastre, el lastre del presidente en funciones que ve con buenos ojos la labor de Sumar, mientras dice Bolaños que no es la posición del PSOE; pero señores míos sin Pedro Sánchez es el secretario general del PSOE, y sin su consentimiento no se mueve ni una mosca.
Yolanda Díaz, que no tiene escrúpulos políticos es como el largo Caballero de Añaza, y le da igual la unidad de España como si España se va a África, es la enviada. la mensajera de Sánchez, para negociar con Puigdemont que el vote para otro mandato. Ella, en el fondo está defendiendo sus "habichuelas", porque si Sánchez no pudiera formar gobierno, ella se va al paro. Y por mantener su sillón, ambos, hacen lo se sea. Y no quiero entrar en cuestiones ideológicas ni machistas.
España tiene lo que ha votado, y en democracia hay que apechugar con los resultados.
Sánchez está en un callejón sin salida, acosado por todas partes, fingiendo que se desmarca del PSOE, pero si es que eres el PSOE, a quién quieres engañar a la Botín del Santander o a la emigrante las chobolas de la Caña Real. Por eso nadie se mueve en el PSOE contar ti, ni una mosca. Todos los socialistas asumen que si "Sancheztein" sigue en el poder, ellos se ven beneficiados, directa o indirectamente. Los ciudadanos estamos asombrados de cómo de burla la Constitución (juraste o prometiste defenderla) pero no somos tontos.
Las televisiones y noticieros van soldando un chorreo o chapapote de bulos para que las masas sociales se ablanden, y vaya asumiendo lo que va a venir: una amnistía y un reféndums ilegales en Cataluña y país vasco, sin responsabilidad penales, o sea, la impunidad de gobernar, para que digamos "es que la democracia es así". Luego se olvida la Historia y el por qué hubo en el 36 un Alzamiento Nacional. No debemos olvidar la debilidad de las dos repúblicas en España, en la primera cantonalismo y en la segunda separatismo, quema de iglesias, que acabo en guerra. Estamos hechos de recortes de charras y es la normalidad en las democracias, y las dictaduras son peores. Es lógico que la oposición PP y Vox estén cabreados y con las manos atadas defendiendo las ideas de quienes les votaron.
España no tiene arreglo, o vamos hacia una España Federal blindada, o las nacionalistas ganan y se independizan, entonce España y Europa se debilitan antes amenazas exteriores como la de Putin invadiendo Ucrania, países lituanos, porque la Historia está en constante movimiento como la deriva de los continentes. Nunca jamás habrá paz total, sino una luchas de poder.
...............
Dice La Razón de hoy 7 de octubre 2023:
"Conocemos la propuesta de Sumar como la de otros partidos en relación a la amnistía", ha señalado. "Pero no es la propuesta del PSOE", ha añadido, antes de decir que no puede "anticipar" un acuerdo porque están en plena negociación. "Se conocerán los acuerdos cuando se culminen", ha aseverado Sánchez.
El ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, ha subrayado este viernes que la propuesta de amnistía que presentará la semana que viene la líder de Sumar y vicepresidenta del gobierno en funciones, Yolanda Díaz, "no es la posición del PSOE".
Ramón Palmeral
Nuevo Impulso
...................................
Los peligros de abrir la casa de Pandora
El constitucionalismo vuelve a la movilización seis años después de la gran manifestación contra el «procés» de 2017. Y lo hace en plenas negociaciones del independentismo para la investidura de Pedro Sánchez y con el presidente del Gobierno en funciones asumiendo ya abiertamente la amnistía.
De hecho, el rechazo a despenalizar el «procés» y el referéndum ilegal del 1-O devuelve al constitucionalismo a la calle, decidido a dar un paso al frente. Todo en una semana de alto voltaje político que culmina hoy en Barcelona de la mano de Societat Civil Catalana, con la presencia del PP, Vox y Ciudadanos y sin rastro de los socialistas, que sí estuvieron en la protesta de hace seis años.
Bajo el lema «No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación», la dirección de la entidad ha defendido esta semana «dar voz a los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a que sean objeto de negociación cuestiones que minarían» la Constitución. «La amnistía es demoledora para el estado democrático», confirma contundente Elda Mata, cabeza visible de la organización que hoy vuelve a la calle.
La movilización es a las 12:00 horas en el paseo de Gràcia con la calle Provença y la encabezarán la propia presidenta de SCC y el vicepresidente de SCC, Álex Ramos, junto a una treintena de entidades civiles.
En este sentido, el objetivo es poner el acento en la transversalidad del constitucionalismo con la llegada también de asistentes y asociaciones de otras comunidades autónomas. Así, el primer bloque está reservado a miembros de las organizaciones, mientras que los dirigentes políticos estarán en un segundo grupo. Aunque SCC no ha convocado oficialmente a los partidos y ha pedido una protesta sin siglas para liderar el constitucionalismo desde el ámbito civil, PP, Cs y Vox se volcarán en la concentración contra la amnistía. Por contra, el PSC no estará seis años después de haber acudido a la protesta del 8-O de 2017 con el actual ministro en funciones Miquel Iceta en primera fila. «Ahora no es el momento de salir a la calle», se limitó a decir Salvador Illa.