"Por sus obras los conoceréis" es uno de los mensajes de Jesús que recoge Mateo en los Evangelios. Lo decía el Señor en el Sermón de la Montaña para distinguir a los verdaderos de los falsos profetas.
En la arena política la manida frase viene al pelo, puesto que desde concejales a ministros, parece que la tienen enmarcada como lema guía en la cabecera de su cama y sin obras que añadir a su currículum, semeja que no son nadie.
Las redes sociales convocan movilizaciones masivas por toda España contra la ley de amnistía de Pedro Sánchez
Así es el mensaje viral que se está compartiendo para levantar a la población este domingo
Las redes sociales se están organizando para convocar protestas para el próximo domingo, 10 de septiembre, a las 12:00 del mediodía, frente a los ayuntamientos de todas las ciudades y pueblos de España. Estas manifestaciones tienen como objetivo expresar el desacuerdo con una potencial ley de amnistía que los aliados de Pedro Sánchez están exigiendo para que él pueda continuar siendo presidente del Gobierno. La convocatoria se ha difundido ampliamente en Internet y es consecuencia de la intención de los partidos separatistas de "burlar la democracia española" con la aprobación de este proyecto, contando con el respaldo del líder socialista.
El mensaje general que se está compartiendo para movilizar a la población este domingo es el siguiente: "Manifestación a las 12:00 horas del 10 de septiembre en los ayuntamientos de todas las ciudades y pueblos de España en rechazo a una posible Ley de Amnistía que permitiría a los independentistas burlarse de la democracia española, con el apoyo de Sánchez. Por favor, difundidlo".
.........................
Una manifestación de este tipo se asemeja una Alzamiento Nacional.
«Habrá que ver qué se hace y si finalmente es una amnistía como tal. Amnistía es una palabra muy gruesa», apuntan las citadas fuentes, que reconocen que las negociaciones están en una etapa muy incipiente y se enfrentan a la dificultad de aterrizar todas las casuísticas, una vez se haya alumbrado una solución tangible. «Hay que atenerse a las situaciones personales. No es lo mismo un CDR acusado de terrorismo que un director de un colegio que abrió las puertas del centro para colocar las urnas», ejemplifican gráficamente. En esta dirección, apuntan a que habrá que estudiar los 1.000 o 2.000 casos y hacerlo en base a las circunstancias particulares de cada cual.
En todo caso, las fuentes socialistas consultadas por LA RAZÓN avanzan que aquellos que quieran beneficiarse de la amnistía o la fórmula asimilable que se acabe diseñando tendrán que renunciar a la vía unilateral. «Vamos a pedir un reconocimiento expreso de que no lo volverán a hacer», avanzan, en alusión al «ho tornarem a fer» que propugna el sector más hiperventilado del secesionismo. Una línea que también secundan otros dirigentes socialistas, que entienden que debe haber un compromiso explícito en este sentido y recuerdan que cada vez hay menos líderes independentistas que sigan manteniendo este discurso públicamente.
...........................
Una tontería más de PSOE, ¿çómo va a pedir a independentista que renuncie a la independencia, es como pedir peras al olmo, o aceitunas al naranjo. En cuanto de den la vuelta va lo está haciedo otra vze.
Lo que hay que cambiar en la Ley electoral.