Feijóo advierte: "No voy a negociar los fraudes. Defenderé la igualdad aunque me cueste la presidencia" (Autobuses venidos de toda España)
El líder del PP recuerda que el 94% de los españoles no votaron un cambio de régimen constitucional
"Me cueste lo que me cueste, incluída la presidencia del Gobierno, defenderé que España es un conjunto de ciudadanos libres e iguales". El líder de PP, Alberto Núñez Feijóo llevaba un día y medio sin salir de casa preparando su discurso de investidura, ese con el que pedirá la confianza de la Cámara el próximo martes en el Congreso de los Diputados después de haber sido el partido más votado en las pasadas elecciones del 23J.
En un acto repleto, en el que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez fijó sus dardos durante toda la semana tildándolo hasta de "rebelión", Feijóo reivindicó el derecho de los españoles a rebelarse contra quienes quieren romper el orden constitucional y arrebatar la igualdad de todos los españoles. "Nos vemos obligados a defender lo que proclamaron en 1812: la soberanía, las igualdades y los mismos derechos y oportunidades".
Ante la "matraca" que los socialistas sanchistas dan de conformar una "mayoría progresista" -para la que necesitan el si de los siete que dirige el fugado Carles Puigdemont desde Waterloo-, el presidente de los populares advirtió: "No es progresista cuando los españoles tenemos que reivindicar lo que hemos disfrutado en 45 años de democracia, ni es mayoría cuando el 94% votó por mantenerla y no es socialismo cuando pretenden mantener privilegios por una élite". Feijóo pidió que "no nos llamen tontos a los españoles porque no lo somos, no tragamos con eso. Lo que hacen solo tiene un nombre: indignidad. Sólo tienen unos cómplices el PSOE actual y solo tienen un responsable; quien está en La Moncloa (Pedro Sánch) después de haber perdido las elecciones".
"Responsabilidad" de Sánchez
Feijóo advirtió de que si en España hay bloqueo y elecciones es por la responsabilidad de Pedro Sánchez, "por haber permitido que la gobernabilidad de España dependa de ellos". "Si en España hay un gobierno basado en la desigualdad es por su responsabilidad. España no votó democráticamente que vivamos en esta tesitura".
El líder del PP y candidato a la investidura también tuvo un mensaje de agradecimiento para los que están "ayudando para que podamos expresarnos con dignidad". Puso en valor a partidos con los que dijo, aunque "discrepamos", "ahora están dispuestos a unirse para defender la dignidad y la igualdad de los españoles" y agradeció a los 33 diputados de Vox, a la diputada de CC y de UPN."Lo hago porque lo siento y porque es mi obligación".
También, agradeció a los miembros del PSOE que están defendiendo "lo que han defendido siempre" . Sin nombrarlos se refirió a Nicolás Redondo, Joaquín Leguina, Rosa Díez de quienes dijo " podrán ser expulsados y señalados por un PSOE que ya no es un partido de Estado, pero serán señalados por la mayoría de españoles como hombres y mujeres de Estado. Quizá no tengan sitio en su partido pero sí lo tendrán en la España de la convivencia que ayudaron a forjar".
Feijóo aseguró que seguirá defendiendo un partido reformista, que distingue entre perder y ganar y jamás vende sus principios por una alcaldía, una comunidad o el gobierno de España."Nunca lo hicimos y no lo haremos ahora". Advirtió de que esto no va de partidos, ni de territorios, porque "los que más perjuicio tienen son los que viven en Cataluña y País Vasco". "Esto va de derechos, de conservarlos o perderlos, de principios y de igualdad.De que nadie puede ser más que nadie en la España constitucional".
Un "fraude" que no se votó
El líder de los populares se comprometió a preservar el legado de la Transición Española, un hito democrático reconocido en todo el mundo. Afirmó que, si los demás partidos lo desean, se puede llevar a cabo un debate democrático para determinar si los ciudadanos españoles han respaldado un cambio en el sistema político o no. "Lo que el 94% de la población española no respaldó en las urnas fue una modificación en el marco constitucional. Esto constituye un engaño agravado y repetido por la misma persona. No estamos dispuestos a negociar con fraudes, ni siquiera si se presentan disfrazados con palabras suaves".
El candidato a la presidencia del Gobierno presentó su visión ante una audiencia de más de 60.000 personas: "Creo en la igualdad de todos los ciudadanos cuando se trata de la atención médica, subrayando la importancia de los fondos públicos para el sistema de salud. Aquellos que malversan el dinero público no pueden quedar impunes. Además, condeno la violencia de género y promuevo el respeto tanto a las creencias como a la cultura y al cristianismo. Reconozco el valor de las diferentes lenguas como expresión de diversidad y entendimiento, pero no debemos sentirnos extranjeros en nuestro propio país. No necesitamos pinganillos ni pantallas de karaoke en el Congreso. El propósito del Congreso es el entendimiento, no la traducción".
Asimismo, abogó por una ley que se aplique de igual manera a todos los ciudadanos, incluyendo a los políticos, ya que de lo contrario, sería un acto de prepotencia. En una España de ciudadanos libres e iguales, no se pueden permitir distinciones de primera o segunda clase. Además, destacó que las lenguas no deben ser utilizadas como herramientas de división o separación, ya que son un elemento unificador de la nación.
Para concluir, Feijóo hizo referencia a una de las preocupaciones del presidente en funciones en cuanto a su legado histórico. El líder del PP expresó que "Pedro Sánchez pasará, al igual que yo, pero lo que perdurará son las políticas implementadas. La manera en que Pedro Sánchez elija ser recordado en nuestro país es asunto suyo". Además, dejó claro cómo le gustaría a él ser recordado: "Puede que asuma o no la presidencia del Gobierno, ya sea ahora o en un futuro próximo, pero lo que quedará será nuestra dignidad y nuestra lucha por la libertad".