Soy asiduo espectador de el programas El Cazador de TVE. He visto tantos programas que estoy convencido de que al cazador/ra le dan las preguntas, previamente. Es muy fácil memorizar 20 ó 40 preguntas y sus respuestas cuando se tiene una mente privilegiada como la de los cazadores. Son buenos y rápidos, pero, sin embargo parecen ordenadores.
No se trata de regalar el dinero cada día, el productor no se puede arriesgar a que el cazador/ra falle.
Hay preguntas que nadie pueden saber, como una que le hicieron a un concursante: ¿Cuantas veces se cita la palabra "medio ambiente" en la Constitución? El concursante no la acertó pero sí Erundino, con toda la tranquilidad dijo 4, y acertó, eso no lo puede saber ni un catedrático del Constitucional. Encima en la respuesta se permite hace ampliaciones dictacticas.
Esta tarde (2 de agosto) los tres concursante llegaron a la final con 20 preguntas acertadas (fallaron dos) y la cazadoras Lilit, La Espía, acertó las 20 también sin despeinarse. ¿Las sabía todas, y no hubo ni un rebote? Y en las preguntas previas, sobre la rampa, pasa igual los cazadores no fallan nunca jamás. Son muy buenos y rápidos y creíbles, sin embargo sospecho de favoritismo, porque no son ordenadores de IA.
Para yo ceerme, como otros telespectadores, que no le chivan las preguntas, debería estar presente un Notario.
Estoy de acuerdo que esto es un show de entretenimiento, pero a mí no me la da con queso. Los concursantes no pueden llevarse cada día los botes, pues no tendría interés y la ruina de la cadena.
Los concursantes lo sospechas, pero no pueden decir nada al respecto, porque seguramente firman una especie de contrato de confidencialidad. Por lo tanto no está los concursantes en igualdad de condiciones.
Ramón Palmeral
Alicante, 2 de agosto 2022