Alicante. 16 de agosto de 2023. Nuevo Impulso.net
Ningún partido político puede presionar al Rey Felipe VI, porque no pertenece a ningún partido político. Por ello, es evidente que es mejor una monarquía parlamentaria que una República.
Por el contrario, si España fuera una República, el Jefe del Estado pertenecería a un partido, y por lo tanto sí podía ser presionado por su partido. Como Macron fundó su actual partido en 2016. Se llama '¡En marcha!' y, como ya contó el propio presidente francés, quiso crear un partido transversal, "ni de izquierdas ni de derechas" en el que tienen cabida estas dos ideologías. Sergio Mararella es Independiente. Cuando los políticos optan la presidencia de un país, crean su propio partido.
Una cosa es lo que se diga parar provocar o advertir y otra la que se haga.
Pero Sánchez en su deriva independentista sí es capaz de presionar al Rey, e incluso, si no le nombrara ponerse en su contra, como hiciera Manuel Azaña en mayo de 1936 cuando ganó una moción de censura y derribó al presidente de la república Niceto Alcalá Zamora, y el día 10 de mayo ya era presidente Azaña su partido era Izquierda Republicana uno mas del Frente Popular..
En cambio en España para derribar al Rey haría falta un referéndum plebiscitario el 2 de junio de 1946 como pasó en Italia, después de la segunda guerra mundial ciando echaron al rey Humberto II.
Con un Rey parlamentario como Felipe VI en España, que no pertenece a ningún partido político, y por lo tanto, no es elegible cada 4 ó 6 años, no se somete a las urnas, tiene la ventaja de no pasar por el show y la vergüenza del ex-presidente de la república federal de EE.UU., al no reconocer su derrota. Lo cual evidencia la falta de moral, ética y escrúpulos políticos de un hombre de empresa.
Las repúblicas tienen un mal muy grave en la elección e presidentes como sucediera en la I y la II Repúblicas españolas, que acabó la II en guerra civil. Es mejor un rey no sometido a elecciones. nos podríamos encontrar con un TRUMP, un millonario que se ríe de la Justicia