Primera pregunta de Abascal a Sánchez en el debate del 19 de julio 22 hora.
-Por qué ha tenido usted que convocar elecciones urgente para el 23 de julio.
Señor Abascala no se equivoque de enemigo, que el enemigo a batir en Sánchez no Feijóo.
Pedro Sánchez se enfrenta a su segundo debate en esta campaña, el primero para el resto de contendientes. El presidente del Gobierno salió noqueado del «cara a cara» con Alberto Núñez Feijóo en Atresmedia y se plantea el de hoy en RTVE no tanto como una segunda vuelta, ante la ausencia del líder del PP, sino como una segunda oportunidad. Una segunda oportunidad para colocar sus mensajes y para corregir los errores cometidos. «Estamos encantados de tener otro foro desde el que dirigirnos a dos millones de españoles», comentan en el equipo de Sánchez, desde el que orientaron la del 23J como una campaña mediática, dirigida a grandes audiencias. Sin embargo, en la recta final, y ante lo ajustado de los resultados en algunas provincias, en las que el último escaño está bailando entre el bloque de la derecha y el PSOE, el candidato socialista ha vuelto a un diseño más tradicional. El lunes estuvo en un mitin en Huesca, ayer en San Sebastián, mañana en Lugo y el viernes cerrará campaña en Getafe (Madrid).
El debate de mañana con Sánchez, Abascal y Díaz tendrá una duración de 90 minutos y tres bloques temáticos
Será el último debate electoral y se celebrará el próximo miércoles, 19 de julio, a partir de las 22.00.
El último debate electoral que se celebra este miércoles 19 de julio con Pedro Sánchez (PSOE), Santiago Abascal (Vox) y Yolanda Díaz (Sumar) tendrá una duración de 90 minutos y estará dividido en tres bloques temáticos. El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha declinado participar en la propuesta de RTVE de 'Debate a 4'.
El debate se emitirá en directo en La 1, el Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior, la web RTVE.es y la plataforma RTVE Play y estará estructurado en un bloque de economía, otro de políticas sociales y el tercero de pactos de Estados y pactos postelectorales. Habrá un turno final de un minuto para cada uno de los participantes.