Esto de la lista más votada o pacto entre caballeros no funciona en España y menos con el trilero de Pedro Sánchez. 7.760.970 millones de votos son socialistas puros. y en una democracia hay que respetarlo. Luego los pactos con otras formaciones que es posible legalmente. Pero a Pedro Sánchez solamente lo puede sacar de la Moncloa el Congreso de los diputados con sus votos. Si Pedro se fuera por su cuenta, por el rollo de la lista más votada, sería su muerte política como secretario general del PSOE.
Sin embargo la derecha del PP ha sacado 8.091.840, es la lista mas votada, y necesita para gobernar el sí de 176 diputados del Congreso de los Diputados/as.
A final, podríamos ver, para humillación de los españoles, a un Puigdemont sentado en un escaño del Congreso, y si PNV lo permite al coaligarse de nuevo con Pedro Sánchez. Al PNV le da igual España, ellos quieren todo para el País Vasco.
El Rey como Jefe de Estado (lo bueno es que no depende de un partido político como los presidentes republicanos) que mande a uno de los dos a formar gobierno.
Incertidumbre, y posible nuevas elecciones en diciembre.