He visto y oído el debate, pareciera que como si Sánchez y Díaz, acabaran de llegar, y no hubieran gobernado durante cinco años y todo está peor como Sanidad (citas y operaciones aplazadas por las huelgas de médicos y personal de enfermería), una Justicia lenta que tiene a los funcionarios en huelga, educación más cara, y lo que no tienen no pueden estudiar. Pareciera como si socialista y Sumar acabaran de llegar a la Politica y no tuvieran un pasado comunista desleal a la España constitucional y han dejado en el armario a Bildu, ERC y al PNV, nacionalistas vascos. Con los que ha gobernado.
Díaz insistía en nombrar a Feijóo y la famosa foto del narcotraficante de hace 25 años, porque no tienen nada para desprestigiarle en tema de corrupción.
El PSOE vetó la comparecencia de BILDU y ERC, que serán socios de gobierno, y han planteado sendos referéndum de autodeterminación, esto se lo calla Sánchez, le da vergüenza aparecer junto a Arnaldo Otegui y Rufian, que le han acusado de mentiroso y desleal. Ha faltado otro socio de investidura, los traidores del PNV.
El Sr. Abascal ha sido claro y se sabe que la seguridad es peor que antes, que se maquillan los natos del desempleo, y en educación se ha retrocedido. Dio los indultos a los separatistas, no por buscar la convivencia en Cataluña, sino para que ERC le diera sus votos
En fin que hace falta un cambio ya. Ha tenido que convocar elecciones anticipadas, no por su gusto, sino por haber perdido la elecciones municipales y autonómicas. Lo de los insultos y supresión el delito de sedición para los artífices del proceso de independencia en Cataluña, y sus pactos con Bildu, no se lo vamos a perdonar, porque los errores se pagan y no se puede venía ahora de nuevas. Con una ley de Memoria Democrática, para retroceder al pasado, cuando hace ya 84 años que acabó la guerra civil.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha empleado su 'minuto de oro' para reivindicar el voto a su formación frente al PP aduciendo que es "el único que se atreve" a derogar las leyes aprobadas durante la legislatura de Pedro Sánchez para "propiciar un cambio de rumbo". El dirigente también ha utilizado su intervención para censurar las "excusas y mentiras" de Sánchez y su Gobierno, que "quiere ocultar la realidad: que somos más pobres, menos libres y que estamos más divididos". "Viva España", ha concluido.
Con Sanchez y Diaz peligra la unidad de España.
Con Abascal y Feijóo la unidad de España está garantizada.
Peaje en las autopistas: "A Sánchez le cazó el otro día Feijóo en el auténtico debate negando que se haya comprometido ante Europa a poner peaje en las autovías. Lo negó tres veces y lo sigue negando, pese a que su director de Tráfico, Pere Navarro, le ha dejado en evidencia. Lo reconoce la mismísima Comisión. El Gobierno español se comprometió por escrito a cobrar peaje por el uso de las autovías en 2024. Mentir es siempre una forma de autodefensa y Sánchez se defendió de algo que le incomoda en campaña electoral enredándose con 20 nuevos argumentos igual de mendaces para tapar lo que no es posible. Claro que, cuando se vive de la mentira, la credibilidad se va perdiendo, y entonces hay que decir alguna verdad para que te crean cuando mientes. Es pura estrategia maquiavélica, que decía Renard. Por eso hay que seguir erre que erre con la farsa. Quizás porque la mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo.
Educación en Cataluña:
"La consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, ha asegurado que el impacto de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en las que declara inconstitucional la nueva normativa del Govern sobre uso de lenguas oficiales “será cero. No mínima, cero” a partir del próximo curso".
........................