Carlos Alcaraz derriba al mito de Djokovic en una final épica y se proclama campeón de Wimbledon
El español empezó nervioso, pero después supera al siete veces ganador tras casi cinco horas 1-6, 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 6-4
Carlos Alcaraz venció a Djokovic por 1-6, 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 6-4 y ganó su primer Wimbledon, su segundo Grand Slam con sólo 20 años, después de una batalla épica, de los mejores partidos que se han visto en la hierba de Londres en la historia, tras cinco horas.
Carlos empezó nervioso. Pagó la novatada, pero no tanto como en Roland Garros, esta vez nada de calambres, a seguir. Poco a poco fue encontrando su juego e hizo cosas increíbles: le ganó un tie break al serbio que... ¡No había perdido ninguno en todo el año!, sufrió la remontada del jugador con más Grand Slams de la historia. La leyenda de Novak entraba en juego, pero no tembló Carlos. Cómo jugó en los momentos importantes: en el último juego, dos dejadas, y eso que la primera la falló. Durante todo el encuentro, mano firme, carreras, passings, estrategia, buenos restos, soluciones a los restos de Novak... Durante un reto se han visto momentos tremendos, intercambios irreales, hasta que al final, la última derecha no la pudo devolver el mito. Se fue al suelo Alcaraz, emocionado. Lloraba Ferrero ya y Nole tuvo que reconocer lo que había sucedido y felicitó con honestidad a su rival. No perdía ahí desde 2017 y en la pista central, desde 2013. Hasta que un tal Carlos Alcaraz lo ha conseguido. Es un triunfo simbólico: simboliza el comienzo de una nueva era.
Así hemos vivido el partido en directo.
Alcaraz - Djokovic: 1-6, 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 6-4
El saque y la dejada se queda en la red por muy poco. Otra dejada y globo impresionante, qué temple, le ha sobrado medio metro. Saque, derecha, se cae Djokovic, pero se levanta y menudo passing tira el serbio, pero se estira Carlos con todo y logra una volea imposible. 30-15. Restazo de Djokovic que sorprende al español, y después remata Nole. 30-30. Mete el primero, y la tira fuera Djokovic el resto. Saque al cuerpo y derecha, y se tira al suelo. Carlos Alcarz es CAMPEÓN DE WIMBLEDON.
La clave, según Ferrero: No hace más grande a Novak de los que ya es, tiene dos brazos y dos piernas.
Rafa Nadal puede retirarse tranquilamente, porque el tenís español tiene un gran campeón.