EE.UU., no quiere a Pedro Sánchez en la OTAN aunque hable inglés.(Tuvo que dar un rueda de prensa en la rampa del parking de la Casa Blanca, en solitario)
Mentiras al salón
Las elecciones generales del próximo 23 de julio no son sólo el principal foco de atención a nivel nacional, por el hecho de comprobar quién será el próximo inquilino de La Moncloa en los próximos cuatro años, sino también en la política exterior, especialmente en la OTAN.
Según desveló ‘Antena 3′, la Alianza Atlántica continúa con el proceso de buscar un sustituto para relevar en sus funciones al actual secretario general, Jens Stoltenberg. Entre todos los candidatos se encuentra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La mencionada cadena de televisión también señaló que en la OTAN esperarán al resultado final de los comicios que tendrán lugar en nuestro país.
En caso de una derrota del actual mandatario y un triunfo del Partido Popular liderado por Alberto Núñez Feijóo, sus probabilidades de ocupar el cargo podrían aumentar. La misma televisión también destacó que el perfil de Sánchez gusta en la OTAN. La intención inicial de la OTAN era dar a conocer el relevo de Stoltenberg en la cumbre de Vilna (Lituania) prevista para los días 11 y 12 de julio, aunque la falta de consenso para determinar quién será el sucesor podría provocar el aplazamiento del anuncio.
Será en octubre cuando el noruego abandone su cargo de secretario general de la OTAN, y a partir de dicho mes, su sucesor ejercerá las correspondientes funciones. De hecho, el nombre de Sánchez también gustaba en la Unión Europea para ejercer un alto cargo en Bruselas, aunque la opción de la Alianza Atlántica podría hacer cambiar de opinión al presidente, cuya vocación por la política exterior despertó el interés de los principales organismos internacionales.