Sánchez hunde al PSOE y pone en jaque su poder
El partido pierde la Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Extremadura, Canarias, La Rioja y el bastión histórico de Sevilla
El PSOE llegaba a estas elecciones en una situación comprometida. El partido salía a defender el excelso poder territorial que consiguió en 2019, por lo que desde una posición tan aventajada el retroceso se antojaba inevitable. Pero no tanto. La derrota «sin paliativos» que ha sufrido la formación este 28-M ha sido tan dura como inesperada. Desde la dirección socialista se ha sostenido hasta el último momento que estaban «en condiciones de mantenerlo todo», pero lo cierto es que el cambio de ciclo contra el que la formación se había conjurado ha llegado a materializarse.
Los síntomas del desgaste venían percibiéndose desde hace meses. Hasta ahora y a excepción de Cataluña, el PSOE había perdido todas las elecciones autonómicas a las que se había presentado: Galicia y País Vasco, Comunidad de Madrid, Castilla y León y el duro golpe de Andalucía. Los socialistas no gobernaban en ninguno de estos feudos, por lo que la derrota no supuso alterar el statu quo. Ahora, la debacle se ha producido y el desgaste no es imputable a los candidatos, sino a la estrategia de fondo. Los socialistas no han logrado movilizar a 700.000 votantes de su espectro, lo que obliga a recalcular el recorrido tras el varapalo sufrido por la coalición.
.......................Nuevo Impuslo.net
La única pataleta que le queda a Sánchez hasta la elecciones generales, es repetir que el PP y Vox (la ultraderecha) se unen para gobernar. Cuando él se puso en brazos de PODEMOS, BILDU y ERC, partidos que han desaparecido y hundido.