Estos que rebajas el bono social, son los socialistas, los máa listos de las clases. Y lo sindicatos mutis, callados como zorros.
Por lo general las familias numerosas, son los que pueden ganar más de 1.500 €, por debajo. ¿Y si los dos cabezas de familia trabajan? Si los dos trabajan se pasan de lo 1.500. Pero si lo que hay que hacer, es todo lo contrario incentivarlos, ayudarlos, y todo para que lo salgan noticias de políticos cobrando. Ahora volvemos al dinero negro y nóminas engañosas para que no sobrepasen los 26.000 € anuales.
Y ya no es la luz o el gas o la gasolina son los colegios y clases particulares, bocadillos, ropa, libros etc.
¿Cómo asfixiar las familias numerosas?
..........................................
La reforma que apunta el Gobierno dejaría sin bono social a familias numerosas con 1.500 euros mensuales de ingresos
El colectivo asegura que un 70% de estos hogares "sobrevive con unos 2.000 euros al mes"
El dudoso diseño del bono social térmico amenaza con terminar pasando factura a los que realmente lo necesitan. El hecho de que esta ayuda no fije en la actualidad ningún límite de renta para su percepción ha permitido que tanto el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio; como la líder de Más Madrid, Mónica García; se hayan estado beneficiando del mismo en su condición de miembros de familias numerosas. Servida la polémica por lo ético o no de que ambos políticos se hayan beneficiado de esta ayuda a pesar de que legalmente tienen derecho a ella, ha llegado la reacción del Gobierno. Y lo que plantea el Ministerio de Transición Ecológica, limitar el acceso al bono en función de las rentas, puede quitárselo a muchos hogares con cinco o más miembros que lo necesitan.
Ingresos
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, aseguró ayer que la reforma para limitar la renta de las familias numerosas para acceder al bono de la luz contemplará que el nivel será ligeramente superior al de las unidades de convivencia de 4 o 5 miembros, que es de alrededor de 25.000-26.000 euros anuales. Ese tope equivale a ganar entre algo más de 1.300 o 1.500 euros netos al mes, en función de si el salario se percibe en doce o catorce pagas, lo que dejaría a muchas familias numerosas fuera del bono. La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) asegura que el 70% de estos hogares españoles «sobreviven con 2.000 euros al mes», y con este dinero «tienen que comprar comidas y afrontar sus gastos», según dijo a Ep su presidente, José Manuel Trigo. Todas ellas quedarían, en principio, por encima del límite de ingresos que apuntó ayer Teresa Ribera y, por tanto, sin el bono. No obstante, Transición Ecológica añadió que en el nuevo cálculo se tendrá en cuenta el número de personas que conforman la unidad de convivencia y el índice IPREM, empleado en España como referencia a la hora de conceder ayudas y que se reforzará a partir del tercer hijo.