De la creatividad y los procesos artísticos
Una constante lucha contra la frustración
Los individuos creativos suelen ser enormemente intuitivos y están más interesados por el significado del mundo exterior que por su percepción sensitiva.
La creatividad es sinónimo de pensamiento original y único, y es la capacidad de innovar, de crear nuevas ideas, conceptos mentales, psíquicos o físicos, no solo en las artes plásticas, sino incluso en el deporte, por ejemplo, un futbolista creativo es imprevisible en el terreno de juego y, por lo tanto, muy apreciado por los técnicos y entrenadores. Como dicen Dorte Nielsen y Sarar Thuber: «El talento creativo ni es innato ni depende de la inspiración y las musas, sino que consiste fundamentalmente en saber hacer conexiones entre cosas, ideas o conceptos que aparentemente no tienen nada que ver». Igualmente, en la vida laboral las personas con pensamiento divergente tienen soluciones que escapan a una persona llamada «normal»; por lo tanto, la creatividad es una habilidad típica de la condición humana, divergente y espacial, mental, e incluso, también la poseen algunos primates superiores, y algunas aves, por ejemplo, al construir sus nidos. Y en el mundo de las artes plásticas no se conforman con imitar, sino en crear e innovar...
Leer completo en la revista Meer/International
...........
Hoy en día solamente queda tiempo para emborrachase de imágenes y notas de tres palabras en el Wasapp (Ramon Palmeral). Porque no hay tiempo.