España no pude seguir anquilosada en la tradición del toro embolao" o como "bous al carrer" o el toro de al Vega de Todesillas, encierros de los San Fermines. Hace falta ser más sensible hacia el sufrimiento de los animales en los ayuntamientos, en especial el toro, se enfade quien se enfade. El salvajismo se tiene que acabar. Se deben erradicar por decreto ley.
No ya por loos muertro que este año van 7 en 2022 sino por la dignidad
Noticias como esta son lamentables y absurdas.
Fallece un joven de Segorbe tras sufrir la cogida de un toro embolado en Soneja
El chico de 18 años tenía graves heridas tras el percance ocurrido en la noche del viernes
La comarca del Alto Palancia está de luto. Un joven de unos 18 años de edad, residente en Segorbe ha fallecido como consecuencia de las graves heridas que sufrió en la madrugada del viernes al sábado tras ser cogido por un toro embolado en las fiestas de la localidad de Soneja.
Los hechos ocurrieron sobre la medianoche del pasado viernes. El toro embolado, perteneciente la ganadería de Dani Machancoses de Picassent, con las bolas ya apagadas, arremetió en carrera hacia un grupo de jóvenes por la calle La Peña de la localidad del Alto Palancia, alcanzando al joven fallecido, al que empotró de forma violenta contra un burladero.
El joven fue atendido en primer lugar por el personal médico de la propia plaza, siendo evacuado en ambulancia al Hospital de la Mini Fe de Sagunto y posteriormente a un centro hospitalario de València por su estado grave. Al parecer llevaba varias costillas rotas que le afectaban a un pulmón.
....................Muere una mujer de 73 años en el toro embolao de Beniarbeig (Alicante).............
Las celebraciones de 'bous al carrer' en la Comunidad Valenciana se han cobrado una nueva víctima mortal, en este caso una mujer en los festejos de Beniarbeig, en la comarca de la Marina Alta (Alicante). Según ha podido averiguar este periódico, los hechos han ocurrido este jueves en la suelta de vacas en el recinto taurino. Es la segunda víctima mortal en la comarca tras la muerte de un hombre de 64 años de Pedreguer, que murió tras estar nueve días ingresado en el Hospital de Dénia por la cornada que recibió durante un encierro.
La fallecida es una mujer de 73 años, de origen francés y vecina de Dénia, muy conocida en las fiestas de los bous al carrer de Beniarbeig. La víctima ha muerto en el acto tras recibir una única cornada en el pecho tras darse la vuelta verse sorprendida por una vaquilla que, al parecer, la habría pillado desprevenida y le habría golpeado contra los barrotes, actuando estos como tope.
Inmediatamente se han suspendido los festejos y todos los peñistas se encuentran consternados por el trágico suceso, que se ha cobrado una nueva víctima mortal en los bous al carrer de la Comunitat Valenciana.
Hasta ahora y en lo que llevamos de año ya son siete las personas que han perdido la vida en festejos de ‘bous al carrer’ en la Comunitat Valenciana, lo que iguala la cifra a la peor que se recuerda en la última década, el año 2015, cuando fueron siete las vidas que se cobraron este tipo de fiestas, y que motivó, entre otras cuestiones, a que la Generalitat estableciera una normativa de festejos taurinos tradicionales mucho más completa en materia de seguridad, tanto para los participantes y espectadores como para los propios animales.