Una rebaja fiscal de 620 millones en Andalucía
Moreno ofrece a Sánchez en su discurso de investidura «diálogo y lealtad» y pide que no se le castigue «con abandono ni desdén»
Tal y como ocurrió durante la pandemia del coronavirus, Andalucía buscará su propio camino, esta vez para proteger a las familias de la galopante inflación. Es el compromiso que expresó el presidente en funciones de la Junta, Juanma Moreno, en su discurso de investidura ante el Parlamento andaluz. Moreno se convertirá el jueves de nuevo en presidente de la comunidad autónoma gracias a los 58 diputados que consiguió el PP en las pasadas elecciones andaluzas, una mayoría absoluta que le permitirá gobernar con comodidad, sin perder de vista los retos, fundamentalmente económicos, que se avecinan.
En su larga intervención ante la Cámara, Moreno anunció una ingente batería de medidas, leyes y decretos, iniciativas centradas en la economía y en la protección social de las familias. «Tengo la firme voluntad de poner todos los medios que estén al alcance del Gobierno andaluz para amparar a las familias andaluzas, salvar su economía y proteger su bienestar», subrayó Moreno, no sin antes lamentar que «ellas son las auténticas víctimas de la inflación desbocada y están sufriendo de una forma feroz el deterioro de sus condiciones de vida».